martes, 13 de abril de 2010

Tierra firme Tierra firme

martes, 13 de abril de 2010
Hoy debo confesaros una cosa, o a lo mejor dos. La primera es que soy adicta a los libros, a la lectura y a todo lo relacionado con ellos, y mucho de ello se lo debo a dos personas que están muy involucradas en mi vida, mi prima pequeña y mi chico, bueno, mi prima pequeña no es tan pequeña, hace solo unos días cumplió 24 años, fue por ella por quien empecé a leer tanto, e hice mia su pasión por la lectura. Deborábamos los libros, y aún lo hacemos, ahora que ya no vivimos juntas cuando viene, se lleva algún libro de mi estantería, y cuando voy a casa de mis tios hago lo mismo.
La otra parte ( lo siento, pero me viene a la cabeza la parte contratante de la primera parte...si que estoy loca si) es mi chico, que me patrocina muchísimo estos vicios mios (que pa' uno que tengo) siempre está trayendome material nuevo y nunca se queja el pobre. Bueno,  un poco si. jeje.

Y ya os he confesado la primera cosa, la segunda es que se me da de pena hacer reseñas literarias, pero debía compartir con vosotros esta afición, asi que allá voy.
El primer libro del que vamos a hablar es justamente uno que hace poco me trajo mi chico (cortesia ebook, jeje), se llama Tierra firme, su autora es Matilde Asensi, Una periodista y escritora española nacida en Alicante, en 1962, que ha públicado varias novelas y la verdad es que ha tenido mucho exito con ellas.

Paso a hablaros del libro, Tierra firme.

Está ambientado en las colonias Españolas del caribe del siglo XVII, en este libro se habla de las relaciones entre España y estas colonias asentadas en lo que hoy es latinoamérica, más exactamente Colombía, pues muchos de sus capítulos transcurren en distintos territorios de lo que hoy es mi país. El libro asegura adentrarnos en la extraordinaría vida de martín ojo de plata, pero yo creo que eso se refiere mas a la trilogía en general (este libro forma parte de una colección, junto con dos más), pues en este primer avance lo que hacen es contarnos la vida de Catalina Solís, una chiquilla que ha tenido que viajar junto con su hermano y su criada a las indias porque por una serie de desgracias acaecidas en su vida la obligan a partir en busca de su tío, que se ha ofrecido a pagar su viaje con la condición de casarla por poderes con un chico de las Indias, para su desgracía su tragedía no ha terminado y así, cuando están en la mar un corsario pirata los ataca y el ama de Catalína se ve obligada a vestirla con las ropas de su hermano Martín para evitar posibles abusos hacia la chiquilla, la tira al mar junto con el escritorío de su padre y logra salvarse del asedio, pero ahora se ve abandonada en medio del mar, sin nada que beber y bajo un sol de justicia. Finalmente y ya desfallecida llega a una Isla y alli se queda, pero pasados unos años llega un navío y altera su vida.


Y bien, este es más o menos el principio del libro Tierra firme, os diré que a mi me pareció bastante bueno, aunque en las primeras páginas del libro noté cierta precipitación, pero según va transcurriendo la historia esta logra engancharte, y al terminar el libro quieres más y más, afortunadamente hay más, y ya está el segundo libro, pero eso será otra historia, como dice la autora.


Espero que os haya gustado y cualquier comentario estaré encantada de tenerlo en cuenta para proximas veces.

Por cierto, las fotos no son mías, una está tomada de la página del libro y la otra es de Wikipedia.

2 comentarios:

Juankar dijo...

Por fin un post de libros ¡¡¡ ya estaba tardando ehhhh. Quien lo diria con todos los que lees al dia. Que digo al dia, al minuto ¡¡¡ jajajajaj.

Sofía (mas que platos) dijo...

jeje, si es que tanto leer apenas deja tiempo para nada mas.

Publicar un comentario

 
Design by Pocket Free Blogger Templates created by The Blog Templates