lunes, 12 de abril de 2010

Pasta a la NO carbonara Pasta a la NO carbonara

lunes, 12 de abril de 2010
Volvemos del fin de semana (si, ya se que os he abandonado, pero no tenía nada de ganas de escribir - digamos que no tuve una buena semana - y para escribir un post mediocre preferí ausentarme, espero que lo entendáis).

Lo que decía, es Lunes, volvemos del trabajo (los que tenéis) o de hacer nuestras cosas, o yo que se, simplemente no nos apetece ponernos a hacer un plato elaborado. O es tan fácil como que vais a ver que hacer de comer o cenar y os encontráis con "nada", si, si, mi novio se parte de risa cuando le cuento que he pedido pizza, o que me he comido un sándwich porque no me apetecía cocinar, y me dice "pero tu no tienes un blog, (a ver que lo diga bien) y mas de ochocientas mil recetas compiladas listas para preparar, y yo le digo, si hijo, pero hasta los blogger aficionados a la cocina como yo, también tenemos nuestros días malos (o en mi caso, muchos días malos), días en los que solo quieres llegar y echarte en la cama, no tener que pensar en nada, y menos aún en preparar la comida - cena, a mi me pasó esto un día (bueno, seamos sinceros, me pasa más de uno, y es que cocinar para mi sola me aburre soberanamente) y de ahí sale esta receta, es más receta de mi chico, porque yo no sabía como preparar una carbonara y él me ha ido guiando un poco. Al final la salsa no es una carbonara, es de lo más sencilla, pero a mi me gusta más. Así que cariño, va por ti

pasta a la NO carbonara

Ingredientes (para dos personas)

125gr. Spaghetti (yo compré gallo al huevo)
200gr. de cintas de Bacon
700ml. de agua (o la suficiente para cubrir la pasta)
Una pizca de sal
Pimienta negra al gusto
Un chorrito de aceite


Preparación

Poner en un cazo el agua y el chorrito de aceite, llevar a ebullición, cuando el agua esté hirviendo añadir la sal y la pasta, dejar unos diez minutos y remover de vez en cuando para que la pasta no se pegue. Cuando esté lista reservar en agua fría s aún no tenemos la salsa, lo ideal en la preparación de pasta es que cuando esta salga la podamos servir inmediatamente con la salsa (para lo que la última debe estar ya preparada, pero en mi caso reservo casi siempre la pasta en agua fría para cortar la cocción).

Para la salsa nada del otro mundo, ponemos en una sartén las cintas de bacon, apenas pintamos el fondo de la sartén con aceite, las cintas ya traen su grasa natural, las dejamos un ratito, moviendo de vez en cuando la sartén, pasados unos minutos añadimos la nata (yo uso nata para cocinar de marca blanca, y me va bien), removemos, salpimentamos y si queremos añadimos perejil (si vierais mi despensa no os pasaría desapercibida la gran cantidad de frasquitos de especias, cada vez cojo alguno distinto, es cuestión de ir probando), removemos con una cucharita de palo (mas que nada para no cargarnos el teflón de la sartén) y dejamos que espese un poco la nata, cuando esto pase añadimos los espaguetis y homogeneizamos todo, es decir, removemos para que la pasta se empape. Hay gente que prefiere echar la salsa en el plato, encima de los espaguetis, pero yo siempre los paso nuevamente por la sartén, nuevamente cuestión de gustos, verificar como andamos de sal y pimienta y rectificar.

Emplatamos (mejor en un plato hondo, conserva mejor el calor) y ya tenemos nuestra comida preparada, os aseguro que no se tarda nada de nada. Y nuevamente Un plato rico y fácil.

Truco: Tenemos muchas opciones para añadir a nuestra salsa, para los amantes de los quesos fuertes, un par de cucharaditas de salsa de queso, o un poco de queso roquefort.
Para los que nos gustan mas los quesos suaves mozzarella rallada (la de las bolsas), o un queso semicurado también me atrae. Os lo dejo a vuestro gusto.

Os recomiendo esta página si quereis saber más a fondo como preparar la pasta

4 comentarios:

Carlota dijo...

Pasta a la no carbonara, es muy buena solución para unas prisas, esta semana trabajo por la mañana y por la tarde muy intensivo, así que para el fin de semana la probaré y te cuento, espero que este ríquisima por la pinta. Besitos

Sofía (mas que platos) dijo...

Madre mía Carlota, un día de estos te voy a nombrar mi seguidora más fiel (mas incluso que mi chico jeje) muchísimas gracias por estar aqui cada dia leyéndome, espero que te guste como queda la receta...a mi me encantó (que modesta ehhhh)

Nhoa dijo...

Que buenísima pinta!!! Y yo hoy como un pure precocinado... que mal... Pero bueno, la operación bikini es lo que tiene, aunque como ya he dicho en otras ocasiones... tu blog me hace soñar con un plato de comida rica y con calorias!! Muchas calorias!!! (GLORIA BENDITA)

Bueno, por lo demás, no te preocupes... todos tenemos días malos, lo bueno es saber ver que siempre hay un nuevo día despues...

Muchos besos SOFIA!!!!

Sofía (mas que platos) dijo...

pero tu estás loca?? la operación bikini no debería ser dejar de comer, debería ser comer sano y hacer deporte, aunque reconozco que la teoría es muy fácil...ánimo Nhoa, la próxima comida sana que publique te la dedicaré....tengo pendientes unas cosas ricas ricas...

Publicar un comentario

 
Design by Pocket Free Blogger Templates created by The Blog Templates