jueves, 1 de abril de 2010

Y dos huevos duros Y dos huevos duros

jueves, 1 de abril de 2010
 

Lo de hoy no es una simple receta, no señor, es supervivencia pura. Y es que como pretendemos vivir solos, o cocinar algo rico si no sabemos nisiquiera como hervir un simple huevo

Y como algunos dicen  que estoy loca (y en verdad lo estoy) en honor de mi chico y mis amigos el vídeo que veis arriba, ya que llevo mas de cuatro años y medio oyendoles decir "y dos huevos duros" (ellos si que están locos).

HUEVOS DUROS

Ingredientes (para 4 personas)

Tantos huevos como queramos
agua (hasta que cubra los huevos)
una pizca de sal

Preparación

Hacer huevos duros es tan fácil como poner los huevos en agua fria,llevarlos a ebullición y dejarlos unos diez minutos desde que estos hierven 

Si lo que quieres es dejar el centro de la yema un poco cremosa dejalos 7 minutos en vez de 10.

Y ya si lo que deseas fervosoramente es un huevo tibio (ojo, que así se llama en colombia cuando la clara queda blanquita y la yema líquida) solo déja los juevos dos o tres minutos una vez que hierva.

Truco: No te pases de los diez minutos o no podrás pelar bien el huevo y la yema quedará fea (como verdosa)

Añade un poco de sal al agua con los huevos para que no se te rompan.


Y eso es to, eso es to, eso es todo amigos.

6 comentarios:

juankar dijo...

dfsfsflkjsdfk

cdeburgos dijo...

Hola muy gracioso el video, saludos Carlota

Sofía (mas que platos) dijo...

hola carlota: el video es muy gracioso, y creeme, cuando digo que mis amigos y mi chico están todo el dia con los dos huevos en la boca es verdad, no paran, de ahí que al escribir este post lo tuviera que poner.

Juankar dijo...

Muuuuuy bueno el post de hoy, resume perfectamente el espiritu del blog, cocina y .... mas cosas ¡¡¡. Y que decir del video, me encanta ¡¡¡ Sigue asi pequeñaja ;)

Sofía (mas que platos) dijo...

Gracias cielo, si tengo a mi lado gente que me apoya siempre es más facil no? (que cursi...)te quiero. Pero mas vale que sigas leyendo el blog, y que te hagas suscriptor....o ya sabes...jejeje

Anónimo dijo...

Desde www.alimentacionselecta.com queremos invitar a todos los amantes de la buena gastronomía y de los Productos Artesanales a que conozcan nuestra web dedicada a la distribución a Doicilio de Alimentación Selecta, así como nuestras exquisitas Anchoas de Santoña (en 4 formatos distintos), nuestra extraordinaria Selección de Productos de las Rías Gallegas, o nuestros Grandes Vinos a precios súper interesantes. ¡Denos sus opinión sobre nuestra web!. Su opinión nos interesa de verdad. Gracias. Saludos Javier.

Publicar un comentario

 
Design by Pocket Free Blogger Templates created by The Blog Templates