jueves, 8 de abril de 2010

Tarta de queso con galletas Tarta de queso con galletas

jueves, 8 de abril de 2010
El sábado después de un fallido intento de ir al Parque de atracciones y por el Zoo decidimos quedarnos en casa y cocinar un poco (no se porque nos dio por ahí, porque los sábados habitualmente o hacemos pizza pre-cocinada o pedimos chino), pero esta vez me había antojado de cocinar y al parecer mi chico también, de esa locura transitoria ya han salido las patatas con huevos estrellados que habéis visto, pero eso no fue todo, y es que nos dio por hacer una tarta de queso (yo siempre había querido hacerla, pero no me animaba), y a ello nos pusimos.

Entré en varias páginas de Internet, investigué un poco y al final decidí como lo iba a hacer, iba a ser una tarta de queso con base de galletas maría. Así que pongámonos a ello y ya veréis que rica.
Ingredientes

1 sobre de levadura royal
1 1/2 tarrinas de queso de untar
3 huevos
100gr. de azúcar
200ml. de nata líquida (yo la puse para cocinar)
2 yogures de limón
200gr de galletas maría
100gr. de mantequilla y un poco mas para engrasar el molde.
Confitura de frambuesa


Preparación

Precalentamos el horno a 200º
Primero trituramos las galletas maría hasta que queden a nuestro gusto (yo las pasé un poco por la minipimer), mientras tanto derretimos la mantequilla en el microondas, cuando lo tengamos listo añadimos la mantequilla a las galletas y removemos hasta que quede bien mezclado. Ahora podéis convencer al esclavito/a que tenéis al lado para que engrase el molde (ahora, si no tenéis esclavito/a os jorobáis y lo hacéis solitos),ponéis la base de galleta para que quede bien compacta y reserváis. (lo normal en este caso sería meterla a la nevera mientras preparamos la tarta, pero yo no lo metí, a mi se me pasó).

 
A continuación mezclamos la harina, la levadura y el azúcar con el queso de untar, los yogures y la nata líquida, mezclamos todo hasta que nos quede una masa uniforme y sin grumos  y vamos añadiendo los huevos de uno en uno (es decir, hasta que no hayamos mezclado bien el primero no vamos a añadir el segundo).

Un apunte aquí, y es que no añadáis mas de 100gr. de harina o la tarta os quedará muy densa (a mi me pasó, porque quise ir de lista y casi me da un yeyo cuando vi el resultado, aunque al final no fue para tanto).

Buscamos nuestro molde con la base de galletas y añadimos la masa anterior.

Bajamos la temperatura del horno a 170º y metemos nuestro molde al horno durante una hora, pasado ese tiempo metemos un palillo en la tarta, y si sale seco (a mi me salía un poco de masa) es que el bizcocho ya está, de lo contrario dejamos cinco minutos más y repetimos la operación.

Desmoldamos, ponemos en una rejilla y dejamos enfriar, Luego pintamos la superficie de la tarta con la confitura de frambuesa, no os cortéis, que queda buenísimo.

6 comentarios:

Carlota dijo...

¡Con razón decías que había algo muy rico esperando!, se hace la boca agua de ver la tarta, lastima que no haya servicio cata en internet, este fin de semana lo intento, Besitos

Sofía (mas que platos) dijo...

jeje, si es que os lo dije, la espera ha merecido la pena? ya me contarás como te sale la tarta, importante que no te pases con la harina, pero no te asustes, a mi me pasó y al final salio buena buena

Unknown dijo...

¡Hola Sofia! Gracias por la visita.
La reuniones de bloggers en madrid Tapas&Blogs, surgio de la iniciativa de Daniel alias Pintxo y Alfonso alias recetasderechupete. Y nos solemos reunir una vez al mes. Y cada reunion es distinta.
Toda la información y las inscripciones a las citas son en http://www.tapasblogs.com
O en twitter @tapasblogs

Bueno espero haberte contestado, a tu disposicion :-). Por cierto me encanta el blog :-D

Sofía (mas que platos) dijo...

gracias carlos, pues a mi si que me gustó tu blog, solo espero poder seguir creando contenidos de calidad. y también espero vernos algún día en una de esas reuniones

Recetas al instante dijo...

wow se ve estupenda esta tarta.
Saludos
Olguis.

Sofía (mas que platos) dijo...

la verdad es que estaba buenísima, y más al día siguiente, pero me pasé un poco con la harina jeje

Publicar un comentario

 
Design by Pocket Free Blogger Templates created by The Blog Templates