martes, 3 de agosto de 2010

VII encuentro T&B VII encuentro T&B

martes, 3 de agosto de 2010
Hoy debo confesarme con todos vosotros….el mes de Julio hice una cosa y no os la conté. Asistí a la séptima edición de tapas&blogs que se realiza todos los meses, y que organizan Dani (pintxo) y Alonso, en esta ocasión con el patrocinio de Léger, de la mano de Celina catering, que llevó no solo la bebida y un par de tortillas de patata, sino que nos deleito el paladar con unos fabulosos sándwiches de lo mas variados y sabrosos.



Que os puedo contar sobre el encuentro. Como en varias ocasiones anteriores lo organizaron Dani y Alfonso, que colaboran en el proyecto de Tapas&blogs, y cuyo fin es brindar la posibilidad a locos de la cocina de juntarse y compartir un momento agradable.

En otras oportunidades no había podido ir a las cenas pues aunque el precio de las cenas o los talleres no es nada elevado, esto de estar en paro es lo que tiene, mucho tiempo libre, pero ni un solo duro, así que esta era mi oportunidad, si hasta parecía que el evento estaba creado en exclusiva para mis necesidades, jeje, si, así de presumida soy, pero me daréis la razón cuando descubráis que se trataba de un picnic, patrocinado, al que podías acudir con tu pareja o familia y solo tenias que llevar algo de comer, además de los consabidos utensilios para camping (hágase saber: mantel, vasos, platos, cubiertos, agüita, etc.)
Así que con la excusa de que era comer y beber gratis conseguí convencer a mi chico de que yo no era tan friki y que se lo pasaría bien, decidí que receta prepararía y me dispuse a comprar las cosas que me hacían falta para el anhelado picnic.

17 de julio, 18:30


Después de un viaje desde Alcalá de henares a Madrid conseguimos llegar a la dehesa de la villa (dos horas después de haber salido de casa).

Buscamos el sitio, y cualquiera diría que en su momento estudié cartografía, si hasta se me olvidó el mapa del sitio exacto, ¡y como la dehesa es pequeña!, a todas estas con el calor excesivo mi chico se pone medio malo y nos alejamos del sitio para buscar un bar donde refrescarnos, y así lo hicimos, después de un rato de andar bajo el sol encontramos un bar y nos tomamos la coca-cola que nos salvaría de la muerte por asfixia y nos vamos a buscar el sitio.

Unos minutos después vemos un nutrido grupo de personas alrededor de mochilas y bolsos, en el lugar del encuentro. Hemos llegado.

Con paso no muy decidido nos dirigimos a saludar, y tímidamente empiezo a decir “hola, soy Sofía, de mas que platos” y empiezo a reconocer a las personas a las que leo con asiduidad y consigo desvirtualizar muchas caras.

Genial, he conocido a un montón de gente y no parecen ogros ni nada por el estilo, cuaquiera lo diría, pero estoy nerviosa, nos acercamos un poco más y comenzamos a charlar con algunas personas, las primeras en saludarme son Lua y Montse, me dirijo a Dani y aunque apenas charlamos unos minutos en todo el rato ya me quedo mas a gusto sabiendo que al menos ya conocí a una de las personas que mas leo en esta blogsfera.

La gente empieza a sacar los manteles y la comida y yo hago lo propio, saco la Quiche Lorraine que llevo y el pastel de pollo (o la cosa de pollo, como la bauticé en su momento) y los pongo junto con la demás comida que va apareciendo en los múltiples manteles esparcidos en el suelo.
Se pueden ver:

- Rollitos de ensalada campera, empanada de atún y galletas de naranja (todo sin gluten) de Ana y Víctor,
- Mousse de salmón hecha por Damián
- Empanada de bacalao con pasas de la mano de Daniel
- Cebiche criollo de gambas de Loreto;
- Magdalenas con pepitas de chocolate de Kuna Yala que llevan Luisete y Laura

- Cecina y patatas con alioli con las que nos deleitó Montse (Guía Repsol)
- Empanadillas de sobrasada y miel de Paco
- Triángulos de queso feta y Coronation Chicken que llevó Ana
- Morcilla patatera, bonito en escabeche y pan de Mie que aportó Rafa
- Vichyssoise de Belén
- Mojitos con los que nos refrescó Miquel
- Unas deliciosas copas de mascarpone que preparó Marta
- Lata de cookies de chocolate blanco y nueces de monsieurcocotte
- Una fantástica tarta de chocolate y Nutella que trajo Alfonso.
- Quiche Lorraine y pastel de pollo que llevé yo.


(Supongo que me faltarán recetas y nombres de asistentes, si es así escribidme y os añado).

Ahora podéis imaginaros la cantidad de comida desplegada y la calidad de todos los platos, pero no sorprendió a nadie vernos a todos con cámara en mano y a tomar fotos se dijo, que se supone que somos unos frikis de la comida, jeje.
Ponemos nuestro mantel y me siento en él, empezamos a hablar con la gente de la importancia de las fotos en los blogs, de la dificultad que entraña crear algo bueno, y de muchas cosas mas, y al rato por un comentario de alguien descubro que con quien he estado hablando es nada mas y nada menos que con el futuro bloguero.
Pasa la tarde, el sol se va poniendo y la temperatura mejora, entonces minué (Mikel) nos refresca con una cosa maravillosa MOJITOS, que buenos estaban, y lo mejor, la charla mientras los preparaba, me encantó este chico y la chica que lo acompañaba….de lo mas majos los dos.

Debo reconocer que comí poco, porque no tenia estomago con el calor que hacia, pero lo que probé estaba para chuparse los dedos.

Se nos acerca Belén y me ofrece una vichyssoise, como era bebible lo acepté y debo deciros que para nada me arrepiento, hummm, que cosa mas buena.

Mi chico me dio a probar un mordisquito de uno de los sándwiches de Celina, la persona que patrocinaba el picnic….madre mía, que bueno estaba, Celina, si lees esto, eres mi ídolo, necesito que me digas donde tenéis sede para comprarlos.

Probamos las galletitas de naranja de Ana y Víctor de sin gluten, y se deshacían en la boca, simplemente deliciosas.

Seguimos con los mojitos de Minué, iba ya por el segundo (me obligó) y decidí acompañarlo con una maravilla que nos trajo Marta, unas copas de mascarpone, sin duda lo mejor del evento para mi. Me las comí con glotonería, y si me dejan repito, que cosa más rica.

A lo que tampoco pudo resistirse la gente fue a la tarta de nutella de Alfonso, a quien también tuve el placer de conocer y hasta charlar un ratín con el y dos amigas suyas (perdonadme chicas, no recuerdo vuestros nombres, pero que sepáis que me caísteis de maravilla).

Ya finalizando el encuentro coincidí con Damián, con el que se dio la típica situación de gente de twitter, os explico:

Damián: Hola Soy Damián y tu?
Sofía: hola soy Sofía, hummm, Damián, no me suena
Damián: ahhh, soy estoy hecho un cocinillas
Sofía: anda, leche, ahora si, es que por tu nombre no te reconocía
Damián: Me pasa igual, no caigo en quien eres
Sofía: prueba con mas que platos
Damián: ahh, ahora sí, ese blog si me suena

Deducción. De ahora en adelante a las cenas de tapas y blogs hay que llevar etiquetas que contengan no solo tu nombre real si no también tu nick de twitter y obviamente tu blog.

Para terminar, y ya despidiéndome de la gente resulta que se me acerca rafa (Rafaprades) y me saluda. Le reconozco de su foto de twitter y se lo hago saber, además me quedé con la copla de que fue uno de los que ganó la cámara Canon por su foto en el concurso que se realizó para el anterior T&B.

                                         (foto de Fiona)

Conclusión del picnic: la comida estaba genial (incluso con las hormigas que nos visitaron), pero lo mejor de todo fue poder disfrutar de la compañía de gente tan agradable y poder ponerles cara a mucha de la gente con la que a veces hablas casi a diario, con la que compartes experiencias y de la que te sientes ya un poquito parte de su vida, pues día a día lees sus post, comentarios, tweets, y compartes momentos de su vida, aunque sea por medio de un ordenador.

Eché en falta conocer a Carlos, y a Chocolatíssimo, pero en otra ocasión será, de momento me quedo con las imágenes de aquel día grabadas no solo en la memoria del ordenador, también en la mía.

De nuevo, tengo que decir a esa gente, gracias, gracias por estar ahí día tras día, ha sido un placer conoceros, y como no, hasta la próxima.




7 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Sofia, fue una pena no ir, pero ya nos veremos en la proxima.

Un saludo y felices vacaciones

comoju dijo...

Sólo iba para un ratillo y al final no pude evitar quedarme mas tiempo, porque mereció la pena poner cara a tanta buena gente

Un saludo y espero poder repetir pronto

Sofía (mas que platos) dijo...

Carlos: al final nos conoceremos un dia, ya lo verás.

Cova: pues si, a mi me pasó igual, y mira que ibamos en transporte público. al final daba penita irse, muy gracioso lo de montse al irte....que bueno.

comoju dijo...

y mira que al principio del todo, había estado hablando con ella, estuvimos de cachondeo con su nick y el número 13 y todo eso, y luego me suelta que no sabía que era yo.... jajajajjaja

Pero bueno.... para la próxima ya estamos todos mas fichados y espero poder fichar a Carlos tambien, que me quedé con muchas ganas de poder verlo en persona ;-)

Un besote

Sofía (mas que platos) dijo...

Ya ves cova, pero al final todos nos enteramos de quien eras. Nos pasa igual con carlos, a mi además me apetece volver a veros, y claro...rewconocer mas caritas, y volver a hacerme con los nombres de todos, porque mi memoria compite con la de los peces

comoju dijo...

todos no, que luego tuve un correo de una persona que no supo que era yo hasta que me había ido y alguien habló de mi jejejje

Celina Lozano Gallardo dijo...

Hola!! que tal el verano, me gustaria enviarte un mail privado...
Un beso
Celina Catering
celinitiss@gmail.com

Publicar un comentario

 
Design by Pocket Free Blogger Templates created by The Blog Templates