lunes, 10 de mayo de 2010

dietas milagro dietas milagro

lunes, 10 de mayo de 2010
Como lo prometido es deuda aquí estoy de nuevo con vosotros para contaros mas o menos lo que me pasa en el día a día, y aquí vamos.
Resulta que ayer me registré por fin en Twitter y siguiendo una serie de premisas que muy amablemente nos dio Pintxo procedí a agregar gente a la que seguir, como apenas me estoy iniciando en esta andadura voy poco a poco, que además apenas tengo idea de que narices es lo que estoy haciendo yo metida en Twitter, pero satisfactoriamente hoy recibí mas de cinco emails de confirmación de gente que también me ha empezado a seguir a mi, en cuanto al blog, vamos por las mil y pico visitas, cosa que no es poco, y los doce seguidores, por todos vosotros es que estoy por aquí, escribiendo de nuevo y esperanzada de no dejar que la desidia pueda conmigo, que esto de estar en paro me está matando. Pero bueno, para no atormentaros con mis tonterías voy a contaros algo que me llego vía twitter (y que es por lo que realmente creaba esta entrada).

De la mano de Alfonso, el cocinero y bloguero de Recetas de rechupete, vi hace unos minutos un artículo de el país titulado Sin fe en las dietas milagro, y quedé tan encantada que inmediatamente supe cual iba a ser el tema de mi nuevo post, y es que si en un blog que cocina y bienestar como es el mío las recetas con importantes, no lo es menos el tocar el tema de la salud, y más aún cuando el verano está a la vuelta de la esquina y tendemos a hacer estas dichosas dietas, que a la par que nos venden la ilusión de adelgazar en tiempo record y quedar monísimas, nos aseguran que no tendremos problema alguno en nuestra salud.

Dejarme deciros que eso es la insensatez mas grande que podamos cometer, las dietas milagro, y cualquier dieta mal llevada en general lo único que nos ocasionará será el tan indeseado efecto yo-yo  y con ello que nuestra autoestima y nuestra salud se vean gravemente deterioradas. Y esto os lo dice una persona que ha probado cuanta dieta se le ha puesto al alcance de la mano, sigo estando gordita, pero algo que si he aprendido que lo que necesitamos es unos cambios de hábitos, y para nada tenemos que dejar de comer, es más eso puede ser perjudicial para la salud, lo que tenemos que hacer es comer equilibrado, y que decir en cuanto al ejercicio, una dieta sin ejercicio no vale de nada (y si no que me lo digan a mi).

Así que aquí va mi propósito para este verano, no va a ser bajar diez quilos en un mes, no señor, mi propósito va a ser mejorar la calidad de mis comidas y empezar a hacer ejercicio desde ya.

Os animáis conmigo?

8 comentarios:

Carlota dijo...

Un besito Sofia, te echaba de menos, muy interesante eso de las dietas, yo quisiera creer que existe la dieta que comiendo te permite adelgazar y no hace el yo-yo ese que dices, pero creo que es un mito.

María_MC dijo...

Decía un profesor mío del instituto que la única dieta 100% fiable es la que reza así: "Menos plato y más zapato", Y lo suscribo totalmente. Comer de todo pero sano, combinado con ejercicio es lo más saludable que uno puede hacer por uno mismo. Yo lo llevo totalmente a rajatabla. ;)

Marinela dijo...

Las dietas milagros no existen, solo sirve el comer con moderación equilibradamente de todo los alimentos naturales, huir de los precocinados, dulces y grasas excesivas.
La buena alimentación la encontraremos en,las legumbres, cereales, lácteos, carnes sin excederse, pescados y huevos.
Y todo esto guisado por nuestras manos, sin conservantes ni tanta basura como le ponen a la comida envasada.
Me alegro de leerte Sofía.

Sofía (mas que platos) dijo...

hola de nuevo mis niñas, yo también os heché de menos, pero la verdad no estaba de ánimos para escribir, y aunque mi situación sigue siendo la misma, me he propuesto no dejar de lado algo que me gusta tanto, aunque igual no publique a diario.

las tres teneis toda la razón del mundo, es por eso por lo que cuando alguien me dice que está haciendo dieta y lo que veo es que ha dejado de comer durante un mes me parece una burrada, pero en fin, allá cada uno con su cuerpo, yo me he propuesto adelgazar, pero de forma sana. Y hoy mismo empiezo.

Pdta: que alegria leeeros de nuevo

Vir dijo...

Hola sofia!! Decirte que yo soy una de esas que intenta empezar la dieta pero nunca aguanta más de 2 dias asi que me apunto a lo de intentar comer sano.
Un abrazo

Sofía (mas que platos) dijo...

que te dijera, yo he empezado mil dietas, y al final es peor, acabo tirando la toalla y encima engordo más, asi que toca optar por algo mejor y a mas largo plazo

Marinela dijo...

Hola Sofía;veo que estas preocupada por el peso, como la gran mayoría de las mujeres y hoy día, también muchos hombres.
seguramente has oído hablar de la dieta de los puntos,la tal dieta se llama "En tu línea" de Weight Watchers. Este programa se compone de unas reuniones donde te explican como llevar una alimentación sana y equilibrada, a guisar con menos grasas y a controlar lo que te llevas a la boca, si lo haces por hambre, por ansiedad o por aburrimiento, o por otras emociones.
¡En fin! si te interesa busca en Google el nombre que pongo arriba, y te podrás informar bien. Yo llevo dos años manteniendo mi peso, comiendo de todo, pero controlando y haciendo ejercicio.
Hay que seguir aquel dicho o refrán que dice: Hay que comer para vivir y no vivir para comer.
Deseo que tu situación se arregle pronto.¡Anímate, a las personas positivas les van mejor las cosas!
Un beso.

Sofía (mas que platos) dijo...

gracias por el consejo marinella, la verdad es que he visto la dieta que dices pero me daba cosa, porque eso suelen ser sacaderos de pasta, y como que en mi situacion actual (en paro) no me lo puedo permitir, igualmente mil gracias, bueno, parece que no os librais de mi. ejej

Publicar un comentario

 
Design by Pocket Free Blogger Templates created by The Blog Templates