viernes, 1 de octubre de 2010

Como limpiar nuestras brochas Como limpiar nuestras brochas

viernes, 1 de octubre de 2010
Hace algunos días os comentaba que iba a empezar a colaborar para poner los videos de Isa en una especie de colabiración con las chicas de facebook y como lo prometido es deuda, así que aqui va el primer tutorial de Isa pasado a texto, espero que os guste porque lo he hecho con todo mi cariño

COMO LIMPIAR LAS BROCHAS

Brochas de pelo sintético

1- Pongo sobre la palma de la mano un poco de aceite de oliva, mojo un poco la brocha y directamente sobre el aceite de oliva hago movimientos circulares (sin apretar demasiado la brocha a la mano). Y según veamos que aún queda suciedad en la brocha podemos añadir mas aceite y repetir el proceso.

2.- Ponemos la brocha debajo del agua siempre en posición vertical (porque no queremos que nos entre agua en la virola, que es la parte metálica, que actúa de cierre para la base de pelo de la brocha) y apretamos un poco la brocha para ir quitando el exceso de producto.

3.- Una vez que hayamos retirado el exceso de maquillaje con el aceite de oliva procedemos a  lavar la brocha, tenemos dos opciones, podemos usar champú de bebé, o lavavajillas que además de limpiar va a desinfectar y a quitar los restos de grasa que queden.


4.- Repetimos los pasos 1 y 2 pero esta vez con el champú o con el lavavajillas, repitiendo tantas veces como sea necesario (sabremos cuando tenemos que cambiar el champú de la mano porque la espuma que suelta ya está totalmente de otro color, entonces no podrá absorber mas maquillaje)
 hasta que no tengamos resto de producto (maquillaje) en la sombra (cuando la espuma que hace el champú sale mas blanca)­.

5.- volvemos a poner la brocha debajo del agua y repetimos paso 2, ahora hacemos los movimientos circulares pero solamente con el agua, esto se hace para eliminar cualquier resto de champú que haya podido quedar.

6.- Presionamos la brocha por última vez y la sacudimos para retirar el exceso de humedad.

7.- Si tenemos funditas para brochas, introducimos la brocha por la parte del cabo (la madera) en la funda y la colocamos a secar en un bol con la brocha (los pelos) hacia abajo. Ojo, nunca dejar la brocha secando con la parte de los pelos hacia arriba porque entraría agua en la virola, si no disponemos de fundas o algo parecido para dejarlas colgando, lo que podemos hacer es dejarlas encima de la mesa en horizontal.


Brocha de pelo natural

Como los productos en polvo no tienen aceite, no nos hará falta utilizar el aceite de oliva para limpiar nuestras brochas.

Lo que haremos en este caso será lavar la brocha con champú, repitiendo los movimientos circulares en la mano, presionando un poco al poner la brocha debajo del agua para quitarle toda la espuma, hacemos los movimientos circulares solamente con el agua, hasta que veamos que no sale mas espuma, sacudimos muy bien la brocha (en el caso de brochas gorditas, podemos hacer es poner  la brocha en vertical, entre las dos palmas de las manos, y girarla moviendo las manos alternativamente hacia delante y hacia atrás). Ponemos la brocha en su funda y llevamos a secar. (Es decir, tenemos que realizar los pasos 4, 5 y 6 del tutorial para lavar brochas de pelo sintético).

Este es mi primer trabajito de este tipo así que se admiten sugerencias.

Por cierto, tengo que aclarar que las fotos en realidad son fotogramas tomados de los videos de la propia Isa.




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Pocket Free Blogger Templates created by The Blog Templates