jueves, 7 de octubre de 2010

Calentado Colombiano Calentado Colombiano

jueves, 7 de octubre de 2010
Hoy os traigo algo que es muy popular en mi país, y que se llama calentado, es una forma muy versatil de aprovechar comida que tengamos de dias pasados.

Otra cosa que se aprovecha con esta preparación es que en colombia todo, absolutamente todo se come con arroz (entiendase, lo que se llama principio, que vendrían a ser las judias, lentejas, garbanzos, etc acompañados por el arroz que no desaparece de nuestras comidas, vamos, que para los colombianos el arroz es lo que para los españoles el pan de barra).

En mi casa se hace siempre para el desayuno (ya se que os parecerá un poco bestia, pero es lo que hay) o para comidas del domingo, que apetece mas bien poco ponerse a cocinar. Así que manos a la obra.

Cogemos arroz que tengamos del dia anterior, lo ponemos en una sartén y le agregamos el ingrediente principal de la comida del dia anterior que haya sobrado también (es decir, las mencionadas judias, garbanzos, etc), lo revolvemos todo y agregamos unas patatas cocidas por ejemplo (en colombia se le suele agregar un poco de platano maduro frito, le da un sabor exquisito a la preparación).

Dejamos calentar en la sartén y vamos removiendo de vez en cuando. Es usual agregarle un poco de agua a la mezcla (o clado de pollo, por ejemplo) para que la preparación sea más fácil.

Una vez que todo el contenido de la sartén esté caliente retiramos y reservamos.

freimos un huevo (esta parte se puede obviar), servimos todo en un plato y a disfrutar de nuestra comilona.

Podeis observar que en mi caso el calentado era de arroz, pollo guisado del dia anterior y patata, así que las combinaciones son infinitas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Pocket Free Blogger Templates created by The Blog Templates