jueves, 10 de marzo de 2011

Tarta de melocotón y mascarpone Tarta de melocotón y mascarpone

jueves, 10 de marzo de 2011
Tarta fría de mascarpone y melocotón

Esta receta tiene truco, y es que es de Fiona, de directo al paladar, y como ella es toda una artista y una maga en la cocina pues con un par de cambios para hacer la receta un poco mía tenía entre las manos una tarta de melocotón deliciosa.

La receta original tuve el placer de probarla en el VII tapas y blogs que se realizó el verano pasado (creo que ya os hablé de el) bueno, pues entre todas las delicias que había estaba esta copa de crema mascarpone con cerezas en compota y me gustó tanto que decidí prepararla en mi casa para los míos, pero como yo soy mas de tartas, pues me dije, esto con un poquito de gelatina sin sabor lo convertimos en una pedazo tarta que hará las delicias de todos, y así fue.

Para mi receta como no tenia cerezas decidí darle un toque mas dulzón con unos melocotones frescos que había en la frutería de mi barrio, así que aquí va la receta un poquitín retocada, pero creo que igual de rica.

Ingredientes

400gr de melocotones
 375gr de mascarpone
375gr de nata para montar
1 yogur griego
50gr de azúcar
50gr de azúcar glasé
1 rama de canela
250ml de zumo de naranja
100ml de ron  
200gr de galletas maría
40gr de mantequilla
3 hojas de gelatina sin sabor
Para poder votar este post tienes que identificarte o registrarte aquí.
Para votar este post conéctate con Facebook Connect
 
Preparación

Mezclamos en un bol el queso mascarpone con el yogur,
Hidratamos las hojas de gelatina (una de las formas de hacerlo es hidratar la hoja de gelatina, escurrirla y calentar unos segundos en el microondas, añadimos a la gelatina una pequeña cantidad de la mezcla del queso para que la mezcla sea uniforme y finalmente añadimos esa mezcla con la gelatina a la porción mas grande que nos quedó de queso mezclando bien)

Montamos la nata con el azúcar glasé y la añadimos al mascarpone con movimientos envolventes.

Trituramos las galletas hasta que queden como granos de arena y las mezclamos con la mantequilla derretida, con ellas forramos la base de un molde (en mi caso un molde circular de 22cm), vertemos la mezcla de queso y nata en el molde y llevamos a la nevera para que repose mientras preparamos los melocotones.

Pelamos y partimos en trozos no muy grandes los melocotones (mejor cogerlos que estén bien maduros), vertemos en un cazo el zumo de naranja junto con el ron, el azúcar y una ramita de canela, llevamos al fuego y cuando hierva añadimos los melocotones, cocinándolos a fuego medio durante unos 30 minutos, daros cuenta que lo que queremos es conseguir una especie de compota de melocotón con sus trozos bien blanditos. Si pasada la media hora los melocotones ya están y la mezcla líquida sigue muy líquida retiramos los melocotones y dejamos reducir un poco más el líquido (viene a ser un sirope de melocotón). Dejamos que reposen y enfríen tanto el sirope como los melocotones y los ponemos en la parte superior de la tarta a modo de decoración, junto con el sirope, notaremos que al probarlo tenemos por un lado el sabor suave y dulce del queso con la nata y fundiéndose con el la naranja y los melocotones, una combinación perfecta para las tardes de calor.

Si tienes que hacer un desplazamiento largo te aconsejo que metas un poco antes de irte la tarta al congelador, como helado también está deliciosa.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Pocket Free Blogger Templates created by The Blog Templates