miércoles, 14 de julio de 2010

Como entrenar a tu dragon Como entrenar a tu dragon

miércoles, 14 de julio de 2010


Domingo noche, apenas tengo nada que hacer y me aburro, así que como tengo vía libre para usar megavideo decido ver online Como entrenar a tu dragón.

Había visto muchas veces el cartel de la película pero nunca me había llamado la atención porque el bicho se me parecía sospechosamente al Stich de Lilo y Stich, pero ante mi notable aburrimiento y las pocas ganas de hacer nada de utilidad nada mejor que una película de dibujos animados, aunque no sea la re pera.

En fin, allá vamos.

Esta película dirigida por Dean DeBlois y Chris Sanders es de la factoria dreamWorks Animations y está basada en el libro de Cressida Cowell.
La historia nos sumerge en el mundo Vikingo y más específicamente en una recia isla donde el día a día es luchar con dragones, odiar a los dragones y matar dragones. En ella vive un chico llamado Hipo, que no encaja precisamente en la fisonomía vikinga, (me da que a este pobre chico le dieron gato por liebre), es delgaducho, y nada hábil con las armas, así que lo tienen como aprendiz del herrero. Para más inri este pobre muchacho es nada más y nada menos que el hijo del jefe del poblado, lo que acrecenta su mala situación.

En uno de los ataques de dragones al poblado este chiquillo decide cazar el solito a un furia nocturna (el más temible dragón) para llevárselo a su padre y así resarcir todos los líos hasta ahora cometidos, el problema viene cuando efectivamente atrapa uno y lo deja herido, teniéndolo a merced para matarlo el muchacho es incapaz de llevar a cabo su tarea y acaba entablando una especie de relación con el dragón. Ahí comienza realmente la aventura.

En mi opinión, una buena peli, Desdentao (el dragón)  me sigue pareciendo demasiado familiar (copiado diría yo), pero en líneas generales la película es totalmente visible por los peques de la casa (si la he visto hasta yo, jeje), Un film divertido aunque no tronchante, que evoca momentos tiernos y hasta luchas encarnizadas. En fin, una más que tenéis que ver, aunque sea como yo, en el ordenador.

jueves, 8 de julio de 2010

Plan B Plan B

jueves, 8 de julio de 2010
Viernes por la tarde, estando con mi chico llamamos a unos amigos para vernos y tomar algo, coincidencialmente van a ir al cine y tienen bonos descuento 2X1, así que allá vamos, cortesía del centro comercial parque corredor (Torrejón de Ardoz) y de los chicos (mis amigos) que tenían vales suficientes para los cuatro nos dispusimos a salir de Alcalá para cenar algo y ver una peli.

Empezamos mal, atascazo de una hora para salir de Alcalá, y cruzar un tramo que habitualmente no nos llevaría mas de quince minutos, pero que le vamos a hacer, accidente en la nacional II y tráfico imposible, esa es mi Madrid querida, afortunadamente íbamos con tiempo y llegábamos a la sesión de las diez (creo).

Conseguimos salir del atasco y llegamos al centro comercial, todo fácil y rápido porque apenas hay gente para ir al cine. Ahora solo tenemos que elegir la película, así que como a todos nos daba igual hicimos caso del que quería ver una comedia (la otra opción era furia de titanes, que tengo que ver por cierto) y pasamos pues a taquillas para comprar nuestras codiciadas entradas.

Al final 4 entradas para El plan B, de Alan Poul, y protagonizada por Jennifer López y Alex O'Loughlin, en los papeles respectivos de Zoe y Alan.

Zoe es una mujer madura que triunfa en su vida, lleva a cabo sus sueños y esta en la plenitud de su vida, y que al no encontrar una pareja ideal decide tener ella solita un hijo, para eso se insemina, a pesar de que sus amigos le dicen que no lo haga, todo va perfectamente hasta que “roba” el taxi a Alan, un apuesto hombre que se cruza en su vida trastocando sus perfectos planes, así tenemos una película con un toque divertido, y excéntrico (si la veis os acordareis de mi... la gente está loca... os lo digo yo).

En mi opinión os diré que me asusté cuando empezó la película porque era de lo más ñoño que hay, incluso bromeamos con mi chico con la posibilidad de cambiarnos de sala, jeje, pero al final me sorprendió gratamente me pareció refrescante y divertida. Tiene unos puntos muy buenos, así que si lo que quieres es pasar un rato ameno sin pretender ver un peliculón esta es tu comedia.

miércoles, 7 de julio de 2010

ESPAÑA A LA FINAL ESPAÑA A LA FINAL

miércoles, 7 de julio de 2010

lunes, 5 de julio de 2010

Tortilla de patatas Tortilla de patatas

lunes, 5 de julio de 2010
Una de las recetas que siempre he intentado con más ganas pero que nunca me había salido bien era la tortilla de patatas, así que cuando empecé a salir con mi novio y probé una tortilla que al él le quedaba perfecta, y lo que es aún mejor, riquísima vi la luz, jeje, y es que una es muy interesada, pero ojo, él también se beneficia de mi, que le muestro la gastronomía colombiana, y no solo eso, jeje

Así que en cuanto pude le pedí a mi chico que me enseñara su truco para hacer esta maravillosa tortilla que me llevaba por la calle de la amargura y me dijo como la hacía él, así que aquí vamos.

Solo me queda comentaros que esta es la receta de tortilla 2.0 con la que he participado en el concurso de canal cocina que patrocina el libro de Txaber de el cocinero fiel.

Tortilla de patatas sin cebolla

Ingredientes (para una tortilla mediana)

3 patatas grandes
3 huevos
Sal
Perejil
Aceite


Preparación

Primero cortamos las patatas en rodajas finas, y las freímos muy lentamente(con que la vitrocerámica esté en el 2 irá bien), para que las patatas se hagan muy lentamente, de vez en cuando removemos y vamos machacando las patatas u poco con la espátula, pasado un tiempo retiramos las patatas de la sartén, escurriendo el aceite y reservándolo para otros usos. Cascamos los huevos y los batimos bien, añadimos la sal y el perejil (este es opcional), y a esta mezcla incorporamos las patatas que habíamos reservado, y mezclamos todo hasta que veamos que las patatas están bien untadas de huevo, seguimos machacando un poco más las patatas y finalmente vertemos en la sartén, que debe estar a bastante temperatura, pero ojo que tampoco queremos que el aceite se nos queme, dejamos que la base cuaje y ponemos un plato llano sobre la sartén para darle la vuelta, giramos la sartén y dejamos que la tortilla descanse sobre el plato, a continuación devolvemos la tortilla a la sartén, cuajamos por ese lado, retiramos y emplatamos.

 
Design by Pocket Free Blogger Templates created by The Blog Templates