martes, 3 de mayo de 2011

Megamagdalena Megamagdalena

martes, 3 de mayo de 2011
Hace algún tiempo Dani, del monstruo de las galletas empezó un fenómeno que poco podíamos imaginar que fuera a tener tan buena acogida entre los blogueros y cocinillas de nuestra blogosfera (o como sea que se escriba), si pensáis que estoy hablando de la megagalleta habéis acertado, pero lo que nos trae hoy aquí es otra mega-cosa, y es que a Futuro bloguero no se lo ocurrió otra cosa que llevar a su curro una Megamagdalena, y claro, como no podía ser de otra forma, nos pusimos todos locos creando nuestras megabichas para poder publicarlas hoy día 3 (no se exactamente porque del día) y como la vez pasada me quedé con las ganas de publicar mi megagalleta esta vez no podía dejarla pasar, así que aquí va mi megamagdalena.
 
Tengo que decir que mi receta está sacada del libro de pastelería y repostería de la colección el artista de la cocina que recientemente ha llegado a mis manos cortesía de mis abuelos que me han dado todos sus libritos, incluida una gran variedad de libros de cocina de los que en breve empezareis a ver recetitas.

La receta original es para muffins americanos y la variación es que la cantidad de ingredientes es doblada para realizar mi megamagdalena (así 300gr de harina para la receta normal serian 150gr de harina) y saldrían unos 14-16 muffins

Ingredientes

300gr de harina de trigo
4 cucharaditas de levadura en polvo
4 cucharadas de azúcar blanca
1 cucharadita de sal
2 huevos medianos, batidos
1 taza de leche
4 cucharadas de aceite de oliva (en la receta original aceite de maíz)

Preparación

Engrasa muy bien el molde que vas a utilizar, cierne la harina junto con la levadura en polvo, el azúcar y la sal. Añade los huevos, la leche y el aceite y bate hasta formar una pasta blanda y suave (yo lo batí todo con barillas de mano).

Vierte la mezcla en el molde, mete este en el horno precalentado a 200º y deja durante unos 35 minutos o hasta que al introducir un cuchillo de mesa este salga limpio.

Deja enfriar el bollo un poco (que no esté excesivamente caliente) parte por la mitad y sirvelo caliente, con mantequilla y mermelada.


Y con este bizcocho hasta…no se, mañana a las ocho?

5 comentarios:

Unknown dijo...

Tiene una pinta estupenda y seguro que sabe mejor, enhorabuena por tu blog , besitos de cocina con catalina

Sofía (mas que platos) dijo...

gracias catalina, desde luego salio bien de aspecto, luego el sabor no me convenció tanto, se notaba quizá demasiado la harina, y mira que lo hice siguiendo las instrucciones, cosa que casi siempre me salto jajaj

Pravesh Patel dijo...

Tiene una pinta estupenda y seguro que sabe mejor, enhorabuena por tu blog. Visit my website: Pravesh Patel

BMW EXPORT CO UK dijo...

checkout the write for us SEO

NOOR ul AIN dijo...

Nice post thanks for sharing with us… Apk Write For Us

Publicar un comentario

 
Design by Pocket Free Blogger Templates created by The Blog Templates