domingo, 28 de noviembre de 2010

Compras navideñas Compras navideñas

domingo, 28 de noviembre de 2010
Bueno gente, en vista de que soy medio adicta a las compras y que debido a mis recientes seis meses en paro me han dejado en la quiebra, dañando toooodos mis planes de compritas navideñas he optado por un método que nos beneficiará a todos. Es el siguiente:

Me ofrezco para:

Ir a hacer las compras de navidad
Buscar muebles para casa
Busqueda de viajes a medida
Si buscas casa te la encuentro
Compras habituales
Ideas de decoración
Planificación de pequeños eventos

Me encantan las compras y planificar cosas, además no se me da nada mal...asi que he pensado que porque no hacer algo util con ello...Los precios variarian dependiendo de la compra....(volumen de compras sitios a visitar...etc) pero estaria igualmente baratito....Quien se anima a ser mi primer cliente

Me ofrezco para:
Ir a hacer las compras de navidad
Buscar mueblecicos pa casa
Busqueda de viajes a medida
Compras habituales
Ideas de decoración

miércoles, 24 de noviembre de 2010

proyecto smint 3 proyecto smint 3

miércoles, 24 de noviembre de 2010
Tengo que contaros que hace algunos días recibí el aviso de que tenia disponibles los nuevos chicles Smint kiss que me mandaba trnd, y cuando fui a por ellos me encontré con una grata sorpresa, no solo es que vienen muchisimos, sino que su sabor está genial.

Estos chicles son un concepto nuevo en cuanto a diseño y mezcla de sabores, ya que potencian el sabor y la duración del chicle, prolongando su vida hasta tres veces mas.


Personalmente tengo que decir que creia que eran otro formato, ya que son tres láminas de chicle unidas entre sí, y yo pensé que serían mas tipo pastilla…no se si me entendeis.

Vienen tres sabores: fresa, manzana y frambuesa, luego están los de sandía, piña y melón, y por último temenos los de triple frescor de menta.

Los de fresa están deliciosos, de echo, ahora mismo tengo uno de ellos en la boca, es una mezcla entre dulce y un gustillo ácido que me encanta.

Los de sandía aunque mi chico tenia miedito porque no le gusta nada la piña conseguí hacerle probar uno y bueno, jejee, lo soportó, estos son más dulces que los de fresa, pero a mi particularmente me gustan igual (quizá un poco menos que los de fresa, no se, no se)

Los que no me gustaron nada fueron los de menta, me parece que tienen un regusto demasiado dulce, eso si, a mi prima le gustaron….veremos.

Hasta la próxima y esperemos que nos veamos pronto de nuevo

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Proyecto de Bloguzz, Cepillo eléctrico Oral B Proyecto de Bloguzz, Cepillo eléctrico Oral B

miércoles, 3 de noviembre de 2010
Bueno, bueno, el otro día os quedé debiendo la segunda parte de los dos proyectos en los que he participado, así que aquí estoy de nuevo para contaros el envío que hacía esta vez bloguzz a través de facebook.

Después de mucho esperar (casi dos meses) me llegó el cepillo eléctrico Oral B profesional care 500.y aunque rogaba para que me tocara el morado he de reconocer que el que me trajeron a casa es precioso, en un verde intenso que no desentona prácticamente con ningún mueble de baño, además viene en un formato súper práctico porque lo puedes meter incluso a la ducha (yo lo hago casi todos los días).


Tengo que decir que al principio me pareció un poco agresivo y eso que estaba acostumbrada a los cepillos eléctricos, pero con los días te acostumbras al movimiento que le hace tan característico, además tiene otra particularidad y es que cada 30 segundos vibra para recordarte que tienes que cambiar de cuadrante en tu limpieza, y a los 2 minutos emite una vibración más larga para avisarnos de que ha pasado el tiempo aconsejable de cepillado.

Con el tiempo he notado mejoría en mi limpieza bucal y una disminución de la placa considerable.
Elimina hasta 2x más placa que un cepillo manual normal
Estas son las características que le describen, y tengo que decir que las cumple con creces.
La serie Oral-B® ProfessionalCare® 500 es un sistema avanzado de cepillo de dientes para lograr unos dientes más limpios y unas encías más sanas en 30 días.

Professional Care 500 utiliza tecnología de limpieza 3D consistente en que el cabezal rota/oscila hacia delante y hacia atrás y además pulsa hacia dentro y hacia fuera. Está diseñado para aflojar y eliminar la placa dental (especialmente en las zonas de difícil acceso).
  • Elimina considerablemente más placa que un cepillo manual normal
  • Desprende suavemente la placa y la elimina
  • Una extraordinaria eliminación de la placa con la Tecnología de Limpieza 3D
  • Es suave con los dientes y encías
  • Su cabezal rodea cada diente para obtener una limpieza profunda y minuciosa (cabezal de recambio Oral-B Precision Clean)
El pack de inicio constaba de los pertinentes folletos informativos, de los descuentos y del cepillo, además traia 10 cabezales de recambio.
En definitiva, un muy, muy buen hallazgo.
Hasta la próxima.

martes, 2 de noviembre de 2010

Vitalinea satisfacción Vitalinea satisfacción

martes, 2 de noviembre de 2010
En el post de Hoy os hago participes de dos cositas súper chulas que me han llegado a casa por medio de lo Bopki y de Bloguzz, así que aquí va una pequeña entrada con los comentarios que tengo acerca de estos dos productos.

Hace algún tiempo tuve la suerte de ser elegida para uno de los proyectos de Bopki, esta vez se trataba de probar los yogures vitalínea satisfacción, de los que ya tenía noticias pues lo había visto un par de veces en el super y bueno, me había atrevido a probarlos así que ya sabía que me gustaban, así que ante una oportunidad como esta tenía que participar sin dudarlo. Me seleccionaron y a mi casa llego poco tiempo después una cajita con 2 packs de cada sabor (fresa, melocotón y natural), un montón de yogures, y aunque me hubiera encantado disfrutarlos yo solita decidí dárselos a probar a mis compis de piso para que me dieran su opinión también.

Una de ellas me dice que están buenos aunque no nota lo de la saciedad totalmente y a la otra simplemente le gustaron, ya veis que poco he podido sacar en conclusión así que os diré la opinión que tengo yo de ellos.

En cuanto a contenido me pareció que traían la cantidad adecuada (ahora mismo no recuerdo cuanta cantidad es pero os aseguro que tenéis mas que suficiente, hay gente a la que incluso le parece demasiado).

Que decir de la textura, simplemente me encantó, es densa, pero sin que llegue a ser demasiado, es cremosa y nada pesada.

Es desnatado, por lo que el aporte en calorías es mínimo.

Y lo mejor de todo, y lo que se supone que es lo que hace que tengamos la sensación de saciedad es que contiene pro-fibras, y diréis, ¿qué son las pro-fibras?, pues bien, las pro-fibras son una combinación de proteínas y fibras naturales existentes en la leche. Estas amigas lo que hacen es dar la sensación de saciedad así: Las fibras, que actúan en el estómago, absorben agua y se hinchan,
aumentando así la sensación de plenitud. Las proteínas, por su lado,
actúan en el intestino liberando hormonas que mandan señales de
saciedad al cerebro. (tanto si se trata de hambre real o de origen físico, como si se trata de hambre por ansiedad).

Tengo que decir que tenia miedito de probar el natural, porque justamente esos yogures no me suelen gustar, es más, alguna vez los he comprado y terminan en la basura caducados, y mira que lo intento, pero no hay forma. Así que primero probé los de melocotón, dios, no sabéis lo ricos que estaban, de echo si compro de nuevo (que seguramente pique) será los que pille.
El segundo en probar fue el natural, y sorpresa, me encantó, su textura y sabor se complementan para hacer de él y snack delicioso y a la vez nutritivo.
Ya con el de fresa la cosa no fue tan bien, no se porque pero se me hacia demasiado, y mira que es un sabor normal, y a mi el tener los trozos de fruta nunca me ha molestado, pero el de fresa se me hacía demasiado, así que por mi parte descartado el de fresa.

Ahora hablemos de lo mas importante, el efecto saciante, que deciros, pues a mi si me funciona, pero claro, eso va en según que metabolismos, o supongo que tendrás que acostumbrarte a no picotear entre horas sino a comer entre horas, que os aseguro hay una diferencia más que notable de un término a otro.

Sin dudar ni un solo momento me quedo con el de melocotón y mi segunda opción sería el natural (y mira que el que más suele gustar es el de fresa, pero bueno, yo soy así de rarita jejeje).
Os pongo una fotillo del pack de inicio (como lo llaman) que contenía:

6 packs de dos unidades de vitalínea satisfacción
20 folletos de descuento de 0,25€
10 folletos de producto gratis

Os aseguro que usaré los folletos y los repartiré entre mis amigos y conocidos.

Os dejo la página del producto porque además de contener la información mínima sobre el yogurt encontrareis en ella información sobre que es el apetito, como reconocerlo, como controlarlo, la diferencia entre comer entre horas y picotear (como os decía antes la diferencia es abismal) y un montón de cosas mas que a lo mejor os pueden ser de ayuda o por lo menos tienen algún tipo de interés.

Bueno mis niñas (y niños, que se que al menos uno me lee, gracias cariño) como veo que al final me he emocionado con lo de los vitalínea estos no os voy a dar mas la vara con los productos que me han enviado así que dejaré el otro (el de bloguzz) para otro post, os aseguro que merecerá la pena. Un beso y espero que os haya sido de utilidad la información que os dejo.

Hasta la próxima.

jueves, 21 de octubre de 2010

NO LO TIRES NO LO TIRES

jueves, 21 de octubre de 2010
La de hoy es una multientrada, de los videos de Isa, y es la perteneciente a la sección no lo tires.

Tengo que decir que esta entrada es obra de Veronica Fernandez, que se ofreció a echarme una mano y aqui está una de sus aportaciones. Esperamos que os guste chicas.


Aprovecha esa base de maquillaje que queda oscura o clara.

Cogemos un tarrito de los de muestras y echamos un poquito de la base que nos queda oscura y lo mezclamos con un poco de crema hidratante, a mas proporción de crema echemos la base nos quedara mas clarita y nos cubrirá menos y con una espátula remover y así conseguiremos una base menos cubriente y mas clarita de color.

Si por el contrario la base es clara, es coger la base que se nos ha quedado clara y en un tarrito mezclarla con una base que se nos quede oscura y así conseguir un tono mas oscuro de la que nos quedaba tan claro.


Para los colores o sombras de ojos que no pintan bien

Cogemos agua termal de Schlecker o agua de avena de Mercadona, agitar el bote y espolvorear en la brochita y coger el colorete y de no pintar pasa a dar color y se consigue que pigmente muchísimo mas.


Aprovecha ese labial del que no te gusta el color.

Para cambiarle el color se pude hacer de 2 formas: mezclarlo o con otro labial o con sombras.
Cogemos un cuchillo y cortamos un trocito del labial, lo metemos en un frasquito y lo mezclamos con una sombra puede ser que no nos guste o que este rota, se puede echar la cantidad que se quiera de sombra, a mas cantidad de sombra, mas clarito o mas oscuro dependiente de la sombra  y mezclamos bien, si vemos que se queda muy seco aplicamos un poco de vaselina.
Los labiales en tarrito se aplican con un pincel para labios.


Arregla esa sombra rota.

También se puede hacer con un colorete, un bronceador o un polvo compacto vamos con cualquier producto que sea compacto.
Colocamos los trozos que se han roto y echamos un poco de alcohol de 96º, y apretamos para que todo se pegue, ya para que se quede lo mas            posible cogemos una toalla de papel y metemos dentro una moneda y utilizamos la moneda para apretar bien la sombra apoyados en una mesa para que se quede bien selladita y dejaríamos secar y una vez que el alcohol se evapore. Tener cuidado con no poner los dedos en los bordes son cortantes



Aprovecha ese gloss que se esta secando.

Cogemos una taza con agua caliente y metemos el gloss dentro durante unos minutos, el producto se despegara de las paredes y caerá al fondo consiguiendo que quede mas fluido y aprovecharlo mucho mejor, se puede aplicar a cualquier producto que sea un poquito cremoso.

Tener cuidado de no meter el gloss en agua demasiado caliente o se os puede deformar el tubo.


Aprovecha esa mascara de pestañas que se esta secando

Cogemos aceite de oliva o de rosa mosqueta o de almendras, echamos unas gotinas,
Ir añadiendo poco a poco, cerrar y agitar,


Saca partido a ese esmalte que no nos gusta el color, o que cubre muy poco.

Hay varias maneras.

En un tarrito echamos unas gotas del esmalte y mezclamos con una sombra en polvo o una sombra rota, remover y ya tenemos un nuevo color.

En un tarrito mezclar varios esmaltes, juntar la base del color con gotita de los otros y mezclar.

Truco: metiéndolos en la nevera duran muchos más años fluido y también secan más rápido.

Por cierto, cualquier aportación será bien recibida, igualmente si quereis que junto a la transcripción suba algunas de vuestras fotos decirmelo por el muro para pasaros la forma de contacto. Besitos 

sábado, 9 de octubre de 2010

Como distinguir si una brocha es de pelo natural o sintético Como distinguir si una brocha es de pelo natural o sintético

sábado, 9 de octubre de 2010
Hoy toca entrada de belleza... y como no, si me comprometí a hacer las transcripciones de los videos de Isa, no sabeis lo que me he divertido con esto.

Un besazo a todas, y la próxima semana mas...

COMO DISTINGUIR BROCHAS DE PELO NATURAL Y SINTETICO

Primero debemos tener en cuenta para que las usamos, casi siempre las brochas de pelo sintético son para aplicar productos en crema porque absorben mucho menos producto y las brochas de pelo natural las usaremos habitualmente para aplicar productos en polvo.

Una brocha tiene tres partes: Mango, virola y pelo

En ocasiones puede suceder que la virola esté un poco abierta y el pelo quede demasiado suelto, en ese caso podemos cerrar un poco la virola (parte metálica) con unas pinzas.

Podemos reconocer una brocha natural de una sintética con tres sencillos trucos.

1.- Las brochas sintéticas tienen colores que no serian usuales en animales (por ejemplo el naranja explosivo que tienes la brocha de maquillaje de coastal)

2.- Al tacto las brochas de pelo natural son mucho mas suaves que las brochas de pelo sintético.

3.- Las brochas de pelo natural apenas producen sonido si rascamos su pelo, además son mucho mas maleables (esto quiere decir que tardan mas en volver a su posición original), las brochas de pelo sintético por el contrario producen mas ruido al pasar el dedo sobre ellas, y así mismo son menos maleables (mas rígidas).


jueves, 7 de octubre de 2010

Calentado Colombiano Calentado Colombiano

jueves, 7 de octubre de 2010
Hoy os traigo algo que es muy popular en mi país, y que se llama calentado, es una forma muy versatil de aprovechar comida que tengamos de dias pasados.

Otra cosa que se aprovecha con esta preparación es que en colombia todo, absolutamente todo se come con arroz (entiendase, lo que se llama principio, que vendrían a ser las judias, lentejas, garbanzos, etc acompañados por el arroz que no desaparece de nuestras comidas, vamos, que para los colombianos el arroz es lo que para los españoles el pan de barra).

En mi casa se hace siempre para el desayuno (ya se que os parecerá un poco bestia, pero es lo que hay) o para comidas del domingo, que apetece mas bien poco ponerse a cocinar. Así que manos a la obra.

Cogemos arroz que tengamos del dia anterior, lo ponemos en una sartén y le agregamos el ingrediente principal de la comida del dia anterior que haya sobrado también (es decir, las mencionadas judias, garbanzos, etc), lo revolvemos todo y agregamos unas patatas cocidas por ejemplo (en colombia se le suele agregar un poco de platano maduro frito, le da un sabor exquisito a la preparación).

Dejamos calentar en la sartén y vamos removiendo de vez en cuando. Es usual agregarle un poco de agua a la mezcla (o clado de pollo, por ejemplo) para que la preparación sea más fácil.

Una vez que todo el contenido de la sartén esté caliente retiramos y reservamos.

freimos un huevo (esta parte se puede obviar), servimos todo en un plato y a disfrutar de nuestra comilona.

Podeis observar que en mi caso el calentado era de arroz, pollo guisado del dia anterior y patata, así que las combinaciones son infinitas.

viernes, 1 de octubre de 2010

Como limpiar nuestras brochas Como limpiar nuestras brochas

viernes, 1 de octubre de 2010
Hace algunos días os comentaba que iba a empezar a colaborar para poner los videos de Isa en una especie de colabiración con las chicas de facebook y como lo prometido es deuda, así que aqui va el primer tutorial de Isa pasado a texto, espero que os guste porque lo he hecho con todo mi cariño

COMO LIMPIAR LAS BROCHAS

Brochas de pelo sintético

1- Pongo sobre la palma de la mano un poco de aceite de oliva, mojo un poco la brocha y directamente sobre el aceite de oliva hago movimientos circulares (sin apretar demasiado la brocha a la mano). Y según veamos que aún queda suciedad en la brocha podemos añadir mas aceite y repetir el proceso.

2.- Ponemos la brocha debajo del agua siempre en posición vertical (porque no queremos que nos entre agua en la virola, que es la parte metálica, que actúa de cierre para la base de pelo de la brocha) y apretamos un poco la brocha para ir quitando el exceso de producto.

3.- Una vez que hayamos retirado el exceso de maquillaje con el aceite de oliva procedemos a  lavar la brocha, tenemos dos opciones, podemos usar champú de bebé, o lavavajillas que además de limpiar va a desinfectar y a quitar los restos de grasa que queden.


4.- Repetimos los pasos 1 y 2 pero esta vez con el champú o con el lavavajillas, repitiendo tantas veces como sea necesario (sabremos cuando tenemos que cambiar el champú de la mano porque la espuma que suelta ya está totalmente de otro color, entonces no podrá absorber mas maquillaje)
 hasta que no tengamos resto de producto (maquillaje) en la sombra (cuando la espuma que hace el champú sale mas blanca)­.

5.- volvemos a poner la brocha debajo del agua y repetimos paso 2, ahora hacemos los movimientos circulares pero solamente con el agua, esto se hace para eliminar cualquier resto de champú que haya podido quedar.

6.- Presionamos la brocha por última vez y la sacudimos para retirar el exceso de humedad.

7.- Si tenemos funditas para brochas, introducimos la brocha por la parte del cabo (la madera) en la funda y la colocamos a secar en un bol con la brocha (los pelos) hacia abajo. Ojo, nunca dejar la brocha secando con la parte de los pelos hacia arriba porque entraría agua en la virola, si no disponemos de fundas o algo parecido para dejarlas colgando, lo que podemos hacer es dejarlas encima de la mesa en horizontal.


Brocha de pelo natural

Como los productos en polvo no tienen aceite, no nos hará falta utilizar el aceite de oliva para limpiar nuestras brochas.

Lo que haremos en este caso será lavar la brocha con champú, repitiendo los movimientos circulares en la mano, presionando un poco al poner la brocha debajo del agua para quitarle toda la espuma, hacemos los movimientos circulares solamente con el agua, hasta que veamos que no sale mas espuma, sacudimos muy bien la brocha (en el caso de brochas gorditas, podemos hacer es poner  la brocha en vertical, entre las dos palmas de las manos, y girarla moviendo las manos alternativamente hacia delante y hacia atrás). Ponemos la brocha en su funda y llevamos a secar. (Es decir, tenemos que realizar los pasos 4, 5 y 6 del tutorial para lavar brochas de pelo sintético).

Este es mi primer trabajito de este tipo así que se admiten sugerencias.

Por cierto, tengo que aclarar que las fotos en realidad son fotogramas tomados de los videos de la propia Isa.




jueves, 30 de septiembre de 2010

excusas excusas

jueves, 30 de septiembre de 2010
Hola chicos (y chicas). Como vereis hace mucho tiempo no posteo con regularidad, direis que soy vaga, que para que abrí un blog si no lo iba a mantener al día, pero la verdad esque poca excusa os puedo poner mas que deciros que de un tiempo para acá tengo mucho tiempo libre pero poquísimas ganas de hacer nada, muchos ya sabreis que llevo en paro mas de seis meses, y la verdad es que eso me descoloca y descompensa mi vida y mi rutina, ya que no estoy acomtumbrada a estar sin hacer nada durante tanto tiempo, es más, creo que es la primera vez en mi vida que estoy tanto tiempo sin hacer nada.

Pero hay buenas noticias, llevo dos semanitas con la uni de nuevo, y la verdad esque tener de nuevo una rutina es lo mejor que me puede pasar, voy a mis clases, estoy super enganchada a ellas e incluso estudio en casa (si, si, los que me conoceis sabeis que soy super vaga y no me gusta nada estudiar fuera de la uni, pero este año estoy aplicadisima, vale que solo van dos semanas, pero estoy poniendo todo de mi parte para cambiar mis rutinas).

Así que espero poder empezar a postear con mas regularidad, para empezar, tengo que contaros que empiezo una colaboración con las chicas del facebook de Isasaweis para transcribir algunos de los videos de Isa, espero que os gusten ya que los estoy haciendo con mucho cariño.

Un beso y os dejo porque ya me han llamado para salir a dar una vuelta y dejar unos cuantos curriculum mas por alcalá. Muack
 

viernes, 10 de septiembre de 2010

El memorial del Convento El memorial del Convento

viernes, 10 de septiembre de 2010
Hace algunos días os pedí que me contarais que libro queríais ver por aquí, y he decidido publicar la reseña de uno de mis libros favoritos, el que pidió Juankar (si, es mi chico, pero eso no tiene nada que ver, jeje) elijo este porque como vais a descubrir ahora es un libro lleno de sentimiento, de buena narrativa y de un sin fin de cosas mas, pero también porque quiero rendir así un pequeño homenaje a uno de mis escritores favoritos y que murió el día 18 de junio de este año, como bien decía mi chico es al único escritor que he mencionado en este blog, aunque haya hecho unas pocas reseñas de más libros, y ninguno de ellos fuera suyo.

Y es que este escritor se merecería por mi parte no solo la mención de una de sus obras, sino que hiciera una pequeña biografía suya, yo no me considero una persona de gran talento a la hora de escribir, tampoco se si soy buena con esto de las reseñas, supongo que me falta la práctica de aquellos que llevan años dedicándose a esto. Pero lo dicho, mi intención hoy es rendir homenaje a uno de mis favoritos, y por supuesto atender a la petición que me han hecho, de todas formas no os preocupéis, que por libros no será (como dice mi chico, los devoro, así que no hay de que preocuparse, tendremos reseñas para rato).

Antes de entrar en materia os hablaré un poquitín de este magnifico escritor:

José de Sousa Saramago (1922 - 2010), escritor portugués, premio Novel de literatura en el año 1998.

Sus orígenes fueron más que modestos, lo que le forjó un carácter algo distinto del que se podría imaginar para alguien de la época en la que nació,  Debido a la situación económica que atravesaba su familia no pudo terminar los estudios y se dedicó a trabajar duro para ayudar a sus padres, pero con el tiempo termina haciendo lo que en verdad le gusta, escribir, así, tras casarse comienza a escribir Terra de pecado, aunque esta novela no tuvo éxito siguió intentándolo y escribió Claraboya, aunque nunca llegó a publicarse.

Durante los siguientes 20 años no publicó nada, según el “sencillamente no tenía nada que decir y cuando no se tiene algo que decir es mejor callar”.

Aunque no escribiera novelas, lo cierto es que compaginaba su trabajo habitual con la colaboración en un diario de noticias, luego como crítico literario, posteriormente como comentarista cultural, e incluso llegó  a formar parte de la primera dirección de la Asociación portuguesa de escritores.

Durante la dictadura de Salazar sufrió censura y persecución y es cuando vemos que empieza a dedicarse plenamente a la escritura, desde entonces nos ha regalado novelas como probablemente alegría, Levantado del suelo (Libro con el que se consagra), y posteriormente publica memorial del convento (mi favorita), El año de la muerte de Ricardo Reís, La balsa de piedra, historia del cerco de Lisboa, el Evangelio según Jesucristo, ensayo sobre la ceguera, todos los nombres, la caverna, el hombre duplicado, ensayo sobre la lucidez, las intermitencias de la muerte, el viaje del elefante y finalmente Caín.

Quien haya leído alguno de estos libros entenderá porque me gusta tanto Saramago, será por su forma de escribir, por su peculiar forma de expresarse, por sus ideologías, por la calidad de sus textos, o por un sinfín de cosas que ni me atrevo a mencionar.

Por alguna de estas cosas empecé a leer su obra, y justamente el primer libro que llegó a mis manos fue El memorial del convento, recuerdo que lo leí uno de aquellos veranos que pasamos con la familia en Nerja, y que para pasar el tiempo que estábamos allí nos cargábamos de libros con los que pasar el tiempo de estancia en casa, recuerdo que el libro ni siquiera era mío (me lo prestó mi prima, con la que tenemos gustos parecidos), pero lo que mas recuerdo es que lo devoré, casi no podía parar de leer, me encantó como narraba los acontecimientos, como se expresaba. Es por eso que os voy a contar un poco de este maravilloso libro.

La historia que se nos narra se desarrolla en el siglo XVIII, en Portugal y comienza cuando el Rey, después de serle concedido el milagro de que su esposa quedara encinta, manda a construir el convento de Mafra.

Tenemos como protagonistas a Baltasar Sietesoles, a Blimunda y a Bartolomeu. Que a medida que transcurren las páginas nos cuentan como transcurre su vida mientras se lleva a cabo la monumental obra del convento de Mafra.

Conocemos la historia de Baltasar, un soldado que perdió su mano izquierda y de Blimunda, una mujer que en apariencia es normal, pero que posee la virtud de ver dentro de las personas. Y como no de Bartolomé, un cura inteligente y culto, pero lleno de fantasías.

En este libro se reflejan las duras condiciones de vida del pueblo en épocas de guerra, hambre y supersticiones, pero también se realzan los valores de la familia, el amor por encima de todo y la lealtad.


No os extrañará que en mi opinión este sea uno de los mejores libros que he leído, solo comparable con otros del mismo escritor. Que lo encuentre ameno y nada pesado (aunque hay a quienes si se lo parece), a mi particularmente me gusta su forma de narrar las cosas (en tercera persona). En definitiva, Totalmente recomendable.

Quiero terminar con una anecdota de la que me acabo de enterar y es que Saramago se fué a la tumba con este maravilloso libro entre sus manos. Ahora tenemos algo más en común, el amor por este libro. QEPD Saramago


Antes de terminar aclaro que la foto no es mia, y que la tomé prestada de la página http://adagioesostenuto.blogspot.com/

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Agua de Rosas I Agua de Rosas I

miércoles, 8 de septiembre de 2010
Cada día veo que en muchas recetas de repostería y para el cuidado personal se usa el agua de rosas, así que aquí os traigo una de las formas de hacerlas que he sacado del vídeo del canal de YouTube de Gina de Gijifacialsmakeup, y agarraos al asiento, porque esta chica colombiana me ha dado permiso para usar sus vídeos y recetas en mi blog, así que estará muy presente, sobretodo en el tema de bienestar, ya que ella en este tema si que es una experta, no como yo. Así que con su permiso voy a dejaros unas cuantas entradas suyas.
 
Agua de rosas



Ingredientes

1 docena de rosas
Mucho hielo
Una toalla pequeña
Agua destilada
Una olla grande
Un cuenco pequeño
Alcohol

Preparación

Deshojamos las rosas y las colocamos en un recipiente grande lleno de agua y que tenga un poco de alcohol, movemos los pétalos dentro de esta mezcla y repetimos la operación 2 veces con agua y alcohol y 2 veces solo con agua. Una vez hayas lavado los pétalos, coges uno por uno y lo sacudes para quitarle el exceso de agua a los pétalos.

Cogemos una olla muy grande, en la que vamos a introducir un cuenco mas pequeño (que aguante altas temperaturas) que va a ir colocado en la olla sobre algún soporte para separarlo de la base de la olla grande, en este caso Gina usó el aro de moldear las galletas.

Ponemos el aro de las galletas en medio y alrededor los pétalos de rosas, añadimos el agua destilada hasta que cubra las rosas, cuando presionas los pétalos y ves que el agua realmente los cubre entonces estará bien, a continuación ponemos el recipiente encima de nuestro pedestal (el aro), en este cuenco es donde se colectará el agua de rosas, tapamos la olla, poniendo una tapa cóncava del revés (es decir con el asa hacia dentro de la olla) y ponemos la olla a temperatura alta hasta que el agua hierva.

En teoría es mejor utilizar la olla a presión, pero ella por razones personales no lo hace, y aunque yo tengo olla a presión, es muy pequeña así que vamos a seguir su consejo.

Una vez que el agua hierva ponemos hielo encima de la tapa, a medida que el hielo se vaya derritiendo retiramos el exceso de agua con una toalla y reemplazamos los cubitos, repetimos el proceso varias veces, durante 15 o 20 minutos.

El paso de los hielos hace que el vapor no se quede en la tapa sino que baje hasta el recipiente que tenemos en la olla.

Pasado el tiempo (más o menos 20 minutos) retiramos la olla del fuego y ponemos mas hielo hasta que se enfríe la olla, teniendo en cuenta siempre que debemos cambiar el hielo cuando se derrita.

El agua de rosas del cuenco será la más pura, por lo tanto la que mejores propiedades conserve y por eso se usa para todo el tema de la cosmética casera, pero el agua restante se puede usar para recetas de cocina (en especial repostería)

El tiempo de vida del agua de cosmética es de tres meses y es mejor conservarla en la nevera.

El tiempo de vida del agua de repostería es de apenas unos días, igualmente guardarla en la nevera.

Truco: forrar el borde de la tapa una vez puesta en la olla, teniendo cuidado de que el papel de aluminio coja también la olla para que no se nos escape el vapor.

Tengo que hacer hincapié en algo que me comentaron por Twitter y que la verdad tiene su sentido, en este video Gina usa rosas normales, aunque esterilizadas por el método que vimos antes, pero si estamos hablando de que el agua de rosas que vamos a usar tiene entre sus fines acabar degustado por nosotros en un postre, por ejemplo, lo más recomendable sería utilizar unas rosas que no tengan ningún pesticida que pueda dañar a nuestro organismo.

En esta entrega podemos ver un agua de rosas hecha con mucho esfuerzo, y bastante trabajo, así que en una próxima entrada publicaré otro método para hacer el agua de rosas y podréis elegir el que mejor os venga.

Un saludo y hasta la próxima.


domingo, 29 de agosto de 2010

Ensaladas frescas de Isabel Ensaladas frescas de Isabel

domingo, 29 de agosto de 2010
Hace algún tiempo me apunté a Bloguzz y debo decir que no pensé que me cogerian para la promoción...hasta ahora nunca lo habían hecho, asi que cuando me seleccionaron mi sorpresa fue muy grata y lo fue aún más cuando llegaron los tres bol de isabel. La ensalada fresca, la de pavo y la ensaladilla rusa.

Según llegaron destapé el primero...ensalada fresa, y como para plato único era un poco... poco)(jjeje) decidí añadirle la ensalada de pavo. sorpresa, combinaban a la perfección y debo decir que estaban bastante buenos. Unica pega....el pimiento que llevaban, pero claro, eso es cuestión personal, en definitiva una buena elección.

Pasaron los dias y decidí probar la ensaladilla rusa y no me decepcionó, de nuevo problemas personales con ella....dios, tenia aceitunas y no las soporto, pero la solución fue fácil, las aparté a un lado y listo, una ensaladilla al momento.

Una buena aportación por parte de Isabel y una buena nota por mi parte. Ya de por si soy adicta al atún y esta es mi marca preferida, asi que...

martes, 24 de agosto de 2010

Colgate sensitive pro alivio (trnd) Colgate sensitive pro alivio (trnd)

martes, 24 de agosto de 2010
Cuando me apunté al proyecto de Trnd que promocionaba colgate, para dar a conocer su producto Colgate sensitive pro alivio, lo que menos imaginé fue que me cogieran para probarlo, porque siempre me apunto a cosas por el estilo y nunca me seleccionan para nada de eso, así que cuando me llegó el email me puse la mar de contenta y pensé que aunque fueran unas muestras chiquitinas las que me llegaran para dar a conocer el producto a amigos y familiares pondría todo mi empeño en ello y oh, sorpresa, cuando me llega el paquete y veo que vienen más de 20 muestras de un tamaño bastante considerable, y para rematar un dentífrico de tamaño normal (bastante grande) para que lo probara yo.

Aunque pasaron unos cuantos días antes de que pudiera dar a conocer el producto porque no me reuní con mis amigos en las fechas cercanas al recibo de mi cajita de los tesoros, mereció la pena, ya que aproveché una barbacoa en casa de un amigo, a la que sabría que mas de uno se olvidaría la crema de dientes y ni corta ni perezosa les fui dando a cada uno su muestra, al principio se quedaron un poco parados, no sabían que hacer con ella, pero les comenté de que iba la historia y estuvieron encantados de probar esta pasta de dientes.
 
Por mi parte debo decir que me he tomado a conciencia mi labor informativa y he probado la crema unas cuantas veces, y amigos míos, cuanto mas la pruebo más me gusta, puedes beber cosas frías o calientes sin notar molestias, y si por algún casual notas alguna sensibilidad ocasional basta con aplicar un poco en la zona y masajear, el dolor será visto y no visto.

Espero que quienes probéis este producto en un futuro os llevéis tan grata impresión como yo, y no os defraude ni mi opinión (que es totalmente personal) ni la marca de la que hoy os hablo.

Un saludo y hasta la próxima

miércoles, 18 de agosto de 2010

reseña reseña

miércoles, 18 de agosto de 2010
Por donde empezar, este tiempo atrás he tenido tantas y tantas horas libres que hasta me canso de no hacer nada, me levanto, me ducho, hago la comida, leo, recojo la casa, leo más, juego con el ordenador, me pongo una peli, leo otro rato, veo las series que tienen capítulos nuevos (sobre eso tengo que sacar un post, como es que pueda ver tantas series al tiempo y no perderme en ninguna?…) y a las cuatro de la tarde ya no se que mas hacer así que leo otro rato, total, me despacho a libro por día, y como este verano me ha llegado con insomnio que hago por la noche? Si, adivináis…Leo, bueno, también he aprovechado para armar mi puzzle de Victoria Frances (ya os lo enseñaré) y así poder dejar terminadas mis dos bellezas y poder prepararlas para colgarlas en el cabecero de mi cama.

Tengo que contaros muchos libros, leídos, algunos releídos, otros dejados a medias, muchos repasados a ratitos, pero todos y cada uno con un pedacito de su historia ya hecho mía.

¿Y cual va a ser la reseña de hoy os preguntareis?

Tenemos para elegir:

La serie Séptimus (son cinco libros, de los que tengo 3)
La trilogía de la puerta oscura (obviamente tres)
La trilogía de la puerta oscura (los leí esta misma semana)
La trilogía de las memorias de Idhún
Cualquier cantidad de libros de Isabel allende
La sombra del viento
Otros tantos de Pablo Coello
Los de José Saramago también
Alguno de Mihura
y la lista sigue, en breve os haré un recopilatorio de los libros que tengo en mi casa, o que recuerdo haber leido.

Son tantos y tantos los libros que he leído y de los que me he llevado recuerdos, vivencias de sus protagonistas, momentos románticos y también dolorosos, de esos que vives como si fueran tuyos.

Así que esta vez no decido yo, quiero que me digáis un libro del que queráis saber que tal está, o del que queráis información, de los que haya leído o que aún no sepa, pero esta es vuestra ocasión de pedir lo que queráis…yo intentaré cumplir con vuestros deseos.

Hasta la próxima

domingo, 15 de agosto de 2010

Mascarilla astringente Mascarilla astringente

domingo, 15 de agosto de 2010
La de hoy es una entrada corta, pero ya veréis que es de lo mas útil, porque os traigo una mascarilla exfoliante que he probado y está genial, y como la crisis no ceja en su empeño de mandarme a vivir debajo de un puente pues no es plan de ponerse a comprar mascarillas caras, no señor, es hora de acudir a san google y de las cosas que vi por allí había una que no dejaba de repetirse, con distintas proporciones, mas o menos ingredientes pero con dos de ellos siempre presentes en una o en otra… si amigas, he dado con la mascarilla ideal para cuando me atacan los granitos como resultado de una comida mas pesada de lo habitual o simplemente porque para que irse a otro lado, vienen conmigo que hasta ahora no encontraba la solución para darles…ya me entendéis.

Aquí va la mascarilla que revolucionará mi vida

Mascarilla de miel y limón:

Tan fácil como cortar un limón por la mitad, exprimirlo en un tazón, agregar un par de cucharadas de miel, remover y listo.

Como la mezcla me quedó un poco líquida (que digo un poco, completamente líquida) lo que hice fue aplicármela con un disco facial de esos que siempre tenemos por casa, empapé el disco de algodón, me lo pasé repetidas veces por la cara y dejé que la mezcla actuara durante unos 20 minutos.

Luego procedí a retirar con un poco de agua tibia apliqué mi crema hidratante y listo.

Se supone que esta mascarilla no es agresiva y podríamos utilizarla todos los días, pero por eso de tener limón en su composición yo prefiero usarla un par de veces a la semana.

Truco: también puedes retirar la mezcla de miel con te verde.


Supongo que no he sido la inventora de esta mascarilla (si no, ya me estáis pagando por ella que una está en paro y estos inventos valen lo suyo) y si es así y alguien me aclara su autoría estoy encantada de poner su link en mi post, que no es plan de agenciarse cosas así a la buena.

sábado, 14 de agosto de 2010

Ni en sueños Ni en sueños

sábado, 14 de agosto de 2010
Otra noche de aburrida soledad en mi casa (no, mentiras, es soledad pero no es aburrida, es más quienes me conozcan saben que me encantan esos momentos para mi sola y disfruto con una peli o con un buen libro).

En esta ocasión tenemos Ni en sueños, la típica película americana, un poco chorra, pero que no puedes evitar ver. Así nos ubicamos en la vida de Kirk Kettner (Jay Baruchel), un joven de lo más normal, incluso podríamos decir que un poco insulso que está acomodado en su simplona vida, trabaja como guardia de seguridad en un aeropuerto y comparte su tiempo libre (además del curro) con los que fueran sus compañeros de instituto Jack (Mike Vogel), Stainer (T.J. Miller) y Devon (Nate Torrence) y que está loco por los huesos de su ex Marnie (Lindsay Sloane), que por cierto pasó página hace mucho, mucho tiempo, un chaval al que ni su familia respeta.



(os dejo el trailer oficial que encontré en youtube)

La vida de este chico transcurre en la monotonía hasta que un día atraviesa el control del aeropuerto una exuberante chica llamada Molly (alice Eve), esta es la típica chica 10, como las llama Stainer, atractiva, inteligente, divertida, ingeniosa, y más cosas que seguro os estaréis imaginando, el caso es que Molly entre tanto jaleo que se arma en el control de seguridad a su llegada pierde el móvil (pues tan despampanante que hasta los jefes del control pierden los papeles) y con el teléfono de una amiga consigue localizarlo, dando la casualidad de que nuestro Kirk estará por allí recogiendo las bandejas de objetos y coge la llamada, así este simplón muchachito se dispone a devolverle el móvil a nuestra despampanante prota y ella para agradecérselo le regala unas entradas para jockey, él acepta y con eso comienza una historia entre ellos.

A mi gusto es la típica Americanada, pero como me gustan pues es muy fácil, no es un peliculón, pero para pasar el rato vale.

Buenas actuaciones y situaciones cómicas, Una marnie pesada hasta la médula y un Kirk abotargado con su vida, entre medias una historia bonita. Día sola, peli empalagosa. Plan resuelto.

viernes, 13 de agosto de 2010

Leche frita (by pintxo) Leche frita (by pintxo)

viernes, 13 de agosto de 2010
O mejor debería decir, by la mujer de Pintxo (Verónica).

Hace mucho, mucho tiempo tenía pendiente escribir este post, y tanto será así que la pequeñina de esta pareja ya nació, pero no quería dejar de mencionarlos, porque realmente este receta de leche frita nació de la casualidad, de dos personas con antojos (muy diferentes, que mi chico aún no está embarazado), y que me llevó a una página llamada Directo al paladar, supongo que muchos de vosotros la conocéis, para mi, se ha vuelto una imprescindible a la hora de buscar una receta en sitios fiables (según mi criterio), así que paso a contaros mi historia de la leche frita.

Entré a Internet a buscar una receta de leche frita (otra de las muchas cosas que aún no he preparado) porque a mi chico se le antojó que el sábado le preparara este postre.

Mi primera opción (como casi siempre) “Directo al Paladar”, y cual es mi sorpresa cuando veo que a Pintxo le ha pasado como a mi. Capricho (digo, antojo) de su pareja de leche frita, y justo el mismo día que ando buscando una, el pone la codiciada receta de leche frita que tanto necesito.

Que coincidencia mas grata, ya no busco más, cojo mi libreta y lista para apuntar la receta y algún tiempo después cojo el portátil y lista para agradecer a Pintxo, que sin proponérselo una vez mas me echó una mano, pero lo que no podía dejar de hacer era escribir el borrador de uno de mis próximos post: La leche frita, y aquí va.

Ingredientes:

½ litro de leche
50gr de azúcar
La piel de 1 limón
1 rama de canela
40 gramos de almidón (maicena)

Harina de trigo para el rebozado
1 huevo batido, también para rebozar
100gr de azúcar
1 cucharada de canela

Preparación:

Ponemos la leche a hervir, con la piel de limón y la canela en rama, dejamos que hierva unos minutos.

Mezclamos el azúcar (los 50gr) con la maicena y añadimos un poco de leche, mezclamos y vamos añadiendo poco a poco el resto de la leche.

Volvemos al cazo todo y dejamos hervir nuevamente, removiendo continuamente para que no se nos pegue la mezcla al fondo y hasta que espese, retiramos del fuego una vez tengamos la mezcla que queremos (espesa).

Ponemos en un molde y dejamos enfriar, cuando ya esté lista (fría) cortamos en cuadrados, rectángulos o como queráis, asamos por harina y huevo, freímos por los dos lados hasta que quede dorado y retiramos del fuego.

Pasamos la leche ya frita por la mezcla que hemos hecho previamente de azúcar y canela y listo.

Servimos calientes, preferiblemente

Truco: Si al cortar veis que se os pega el cuchillo, o que no sale con facilidad la mezcla (cosa que a mi por ser inexperta me pasó) meter unos minutos el molde al congelador, además al cortar humedecer el cuchillo un poco, veréis como mejora la cosa.




martes, 3 de agosto de 2010

VII encuentro T&B VII encuentro T&B

martes, 3 de agosto de 2010
Hoy debo confesarme con todos vosotros….el mes de Julio hice una cosa y no os la conté. Asistí a la séptima edición de tapas&blogs que se realiza todos los meses, y que organizan Dani (pintxo) y Alonso, en esta ocasión con el patrocinio de Léger, de la mano de Celina catering, que llevó no solo la bebida y un par de tortillas de patata, sino que nos deleito el paladar con unos fabulosos sándwiches de lo mas variados y sabrosos.



Que os puedo contar sobre el encuentro. Como en varias ocasiones anteriores lo organizaron Dani y Alfonso, que colaboran en el proyecto de Tapas&blogs, y cuyo fin es brindar la posibilidad a locos de la cocina de juntarse y compartir un momento agradable.

En otras oportunidades no había podido ir a las cenas pues aunque el precio de las cenas o los talleres no es nada elevado, esto de estar en paro es lo que tiene, mucho tiempo libre, pero ni un solo duro, así que esta era mi oportunidad, si hasta parecía que el evento estaba creado en exclusiva para mis necesidades, jeje, si, así de presumida soy, pero me daréis la razón cuando descubráis que se trataba de un picnic, patrocinado, al que podías acudir con tu pareja o familia y solo tenias que llevar algo de comer, además de los consabidos utensilios para camping (hágase saber: mantel, vasos, platos, cubiertos, agüita, etc.)
Así que con la excusa de que era comer y beber gratis conseguí convencer a mi chico de que yo no era tan friki y que se lo pasaría bien, decidí que receta prepararía y me dispuse a comprar las cosas que me hacían falta para el anhelado picnic.

17 de julio, 18:30


Después de un viaje desde Alcalá de henares a Madrid conseguimos llegar a la dehesa de la villa (dos horas después de haber salido de casa).

Buscamos el sitio, y cualquiera diría que en su momento estudié cartografía, si hasta se me olvidó el mapa del sitio exacto, ¡y como la dehesa es pequeña!, a todas estas con el calor excesivo mi chico se pone medio malo y nos alejamos del sitio para buscar un bar donde refrescarnos, y así lo hicimos, después de un rato de andar bajo el sol encontramos un bar y nos tomamos la coca-cola que nos salvaría de la muerte por asfixia y nos vamos a buscar el sitio.

Unos minutos después vemos un nutrido grupo de personas alrededor de mochilas y bolsos, en el lugar del encuentro. Hemos llegado.

Con paso no muy decidido nos dirigimos a saludar, y tímidamente empiezo a decir “hola, soy Sofía, de mas que platos” y empiezo a reconocer a las personas a las que leo con asiduidad y consigo desvirtualizar muchas caras.

Genial, he conocido a un montón de gente y no parecen ogros ni nada por el estilo, cuaquiera lo diría, pero estoy nerviosa, nos acercamos un poco más y comenzamos a charlar con algunas personas, las primeras en saludarme son Lua y Montse, me dirijo a Dani y aunque apenas charlamos unos minutos en todo el rato ya me quedo mas a gusto sabiendo que al menos ya conocí a una de las personas que mas leo en esta blogsfera.

La gente empieza a sacar los manteles y la comida y yo hago lo propio, saco la Quiche Lorraine que llevo y el pastel de pollo (o la cosa de pollo, como la bauticé en su momento) y los pongo junto con la demás comida que va apareciendo en los múltiples manteles esparcidos en el suelo.
Se pueden ver:

- Rollitos de ensalada campera, empanada de atún y galletas de naranja (todo sin gluten) de Ana y Víctor,
- Mousse de salmón hecha por Damián
- Empanada de bacalao con pasas de la mano de Daniel
- Cebiche criollo de gambas de Loreto;
- Magdalenas con pepitas de chocolate de Kuna Yala que llevan Luisete y Laura

- Cecina y patatas con alioli con las que nos deleitó Montse (Guía Repsol)
- Empanadillas de sobrasada y miel de Paco
- Triángulos de queso feta y Coronation Chicken que llevó Ana
- Morcilla patatera, bonito en escabeche y pan de Mie que aportó Rafa
- Vichyssoise de Belén
- Mojitos con los que nos refrescó Miquel
- Unas deliciosas copas de mascarpone que preparó Marta
- Lata de cookies de chocolate blanco y nueces de monsieurcocotte
- Una fantástica tarta de chocolate y Nutella que trajo Alfonso.
- Quiche Lorraine y pastel de pollo que llevé yo.


(Supongo que me faltarán recetas y nombres de asistentes, si es así escribidme y os añado).

Ahora podéis imaginaros la cantidad de comida desplegada y la calidad de todos los platos, pero no sorprendió a nadie vernos a todos con cámara en mano y a tomar fotos se dijo, que se supone que somos unos frikis de la comida, jeje.
Ponemos nuestro mantel y me siento en él, empezamos a hablar con la gente de la importancia de las fotos en los blogs, de la dificultad que entraña crear algo bueno, y de muchas cosas mas, y al rato por un comentario de alguien descubro que con quien he estado hablando es nada mas y nada menos que con el futuro bloguero.
Pasa la tarde, el sol se va poniendo y la temperatura mejora, entonces minué (Mikel) nos refresca con una cosa maravillosa MOJITOS, que buenos estaban, y lo mejor, la charla mientras los preparaba, me encantó este chico y la chica que lo acompañaba….de lo mas majos los dos.

Debo reconocer que comí poco, porque no tenia estomago con el calor que hacia, pero lo que probé estaba para chuparse los dedos.

Se nos acerca Belén y me ofrece una vichyssoise, como era bebible lo acepté y debo deciros que para nada me arrepiento, hummm, que cosa mas buena.

Mi chico me dio a probar un mordisquito de uno de los sándwiches de Celina, la persona que patrocinaba el picnic….madre mía, que bueno estaba, Celina, si lees esto, eres mi ídolo, necesito que me digas donde tenéis sede para comprarlos.

Probamos las galletitas de naranja de Ana y Víctor de sin gluten, y se deshacían en la boca, simplemente deliciosas.

Seguimos con los mojitos de Minué, iba ya por el segundo (me obligó) y decidí acompañarlo con una maravilla que nos trajo Marta, unas copas de mascarpone, sin duda lo mejor del evento para mi. Me las comí con glotonería, y si me dejan repito, que cosa más rica.

A lo que tampoco pudo resistirse la gente fue a la tarta de nutella de Alfonso, a quien también tuve el placer de conocer y hasta charlar un ratín con el y dos amigas suyas (perdonadme chicas, no recuerdo vuestros nombres, pero que sepáis que me caísteis de maravilla).

Ya finalizando el encuentro coincidí con Damián, con el que se dio la típica situación de gente de twitter, os explico:

Damián: Hola Soy Damián y tu?
Sofía: hola soy Sofía, hummm, Damián, no me suena
Damián: ahhh, soy estoy hecho un cocinillas
Sofía: anda, leche, ahora si, es que por tu nombre no te reconocía
Damián: Me pasa igual, no caigo en quien eres
Sofía: prueba con mas que platos
Damián: ahh, ahora sí, ese blog si me suena

Deducción. De ahora en adelante a las cenas de tapas y blogs hay que llevar etiquetas que contengan no solo tu nombre real si no también tu nick de twitter y obviamente tu blog.

Para terminar, y ya despidiéndome de la gente resulta que se me acerca rafa (Rafaprades) y me saluda. Le reconozco de su foto de twitter y se lo hago saber, además me quedé con la copla de que fue uno de los que ganó la cámara Canon por su foto en el concurso que se realizó para el anterior T&B.

                                         (foto de Fiona)

Conclusión del picnic: la comida estaba genial (incluso con las hormigas que nos visitaron), pero lo mejor de todo fue poder disfrutar de la compañía de gente tan agradable y poder ponerles cara a mucha de la gente con la que a veces hablas casi a diario, con la que compartes experiencias y de la que te sientes ya un poquito parte de su vida, pues día a día lees sus post, comentarios, tweets, y compartes momentos de su vida, aunque sea por medio de un ordenador.

Eché en falta conocer a Carlos, y a Chocolatíssimo, pero en otra ocasión será, de momento me quedo con las imágenes de aquel día grabadas no solo en la memoria del ordenador, también en la mía.

De nuevo, tengo que decir a esa gente, gracias, gracias por estar ahí día tras día, ha sido un placer conoceros, y como no, hasta la próxima.




 
Design by Pocket Free Blogger Templates created by The Blog Templates