viernes, 13 de agosto de 2010

Leche frita (by pintxo) Leche frita (by pintxo)

viernes, 13 de agosto de 2010
O mejor debería decir, by la mujer de Pintxo (Verónica).

Hace mucho, mucho tiempo tenía pendiente escribir este post, y tanto será así que la pequeñina de esta pareja ya nació, pero no quería dejar de mencionarlos, porque realmente este receta de leche frita nació de la casualidad, de dos personas con antojos (muy diferentes, que mi chico aún no está embarazado), y que me llevó a una página llamada Directo al paladar, supongo que muchos de vosotros la conocéis, para mi, se ha vuelto una imprescindible a la hora de buscar una receta en sitios fiables (según mi criterio), así que paso a contaros mi historia de la leche frita.

Entré a Internet a buscar una receta de leche frita (otra de las muchas cosas que aún no he preparado) porque a mi chico se le antojó que el sábado le preparara este postre.

Mi primera opción (como casi siempre) “Directo al Paladar”, y cual es mi sorpresa cuando veo que a Pintxo le ha pasado como a mi. Capricho (digo, antojo) de su pareja de leche frita, y justo el mismo día que ando buscando una, el pone la codiciada receta de leche frita que tanto necesito.

Que coincidencia mas grata, ya no busco más, cojo mi libreta y lista para apuntar la receta y algún tiempo después cojo el portátil y lista para agradecer a Pintxo, que sin proponérselo una vez mas me echó una mano, pero lo que no podía dejar de hacer era escribir el borrador de uno de mis próximos post: La leche frita, y aquí va.

Ingredientes:

½ litro de leche
50gr de azúcar
La piel de 1 limón
1 rama de canela
40 gramos de almidón (maicena)

Harina de trigo para el rebozado
1 huevo batido, también para rebozar
100gr de azúcar
1 cucharada de canela

Preparación:

Ponemos la leche a hervir, con la piel de limón y la canela en rama, dejamos que hierva unos minutos.

Mezclamos el azúcar (los 50gr) con la maicena y añadimos un poco de leche, mezclamos y vamos añadiendo poco a poco el resto de la leche.

Volvemos al cazo todo y dejamos hervir nuevamente, removiendo continuamente para que no se nos pegue la mezcla al fondo y hasta que espese, retiramos del fuego una vez tengamos la mezcla que queremos (espesa).

Ponemos en un molde y dejamos enfriar, cuando ya esté lista (fría) cortamos en cuadrados, rectángulos o como queráis, asamos por harina y huevo, freímos por los dos lados hasta que quede dorado y retiramos del fuego.

Pasamos la leche ya frita por la mezcla que hemos hecho previamente de azúcar y canela y listo.

Servimos calientes, preferiblemente

Truco: Si al cortar veis que se os pega el cuchillo, o que no sale con facilidad la mezcla (cosa que a mi por ser inexperta me pasó) meter unos minutos el molde al congelador, además al cortar humedecer el cuchillo un poco, veréis como mejora la cosa.




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Pocket Free Blogger Templates created by The Blog Templates