miércoles, 14 de julio de 2010

Como entrenar a tu dragon Como entrenar a tu dragon

miércoles, 14 de julio de 2010


Domingo noche, apenas tengo nada que hacer y me aburro, así que como tengo vía libre para usar megavideo decido ver online Como entrenar a tu dragón.

Había visto muchas veces el cartel de la película pero nunca me había llamado la atención porque el bicho se me parecía sospechosamente al Stich de Lilo y Stich, pero ante mi notable aburrimiento y las pocas ganas de hacer nada de utilidad nada mejor que una película de dibujos animados, aunque no sea la re pera.

En fin, allá vamos.

Esta película dirigida por Dean DeBlois y Chris Sanders es de la factoria dreamWorks Animations y está basada en el libro de Cressida Cowell.
La historia nos sumerge en el mundo Vikingo y más específicamente en una recia isla donde el día a día es luchar con dragones, odiar a los dragones y matar dragones. En ella vive un chico llamado Hipo, que no encaja precisamente en la fisonomía vikinga, (me da que a este pobre chico le dieron gato por liebre), es delgaducho, y nada hábil con las armas, así que lo tienen como aprendiz del herrero. Para más inri este pobre muchacho es nada más y nada menos que el hijo del jefe del poblado, lo que acrecenta su mala situación.

En uno de los ataques de dragones al poblado este chiquillo decide cazar el solito a un furia nocturna (el más temible dragón) para llevárselo a su padre y así resarcir todos los líos hasta ahora cometidos, el problema viene cuando efectivamente atrapa uno y lo deja herido, teniéndolo a merced para matarlo el muchacho es incapaz de llevar a cabo su tarea y acaba entablando una especie de relación con el dragón. Ahí comienza realmente la aventura.

En mi opinión, una buena peli, Desdentao (el dragón)  me sigue pareciendo demasiado familiar (copiado diría yo), pero en líneas generales la película es totalmente visible por los peques de la casa (si la he visto hasta yo, jeje), Un film divertido aunque no tronchante, que evoca momentos tiernos y hasta luchas encarnizadas. En fin, una más que tenéis que ver, aunque sea como yo, en el ordenador.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Pocket Free Blogger Templates created by The Blog Templates