miércoles, 23 de junio de 2010

peeling en tres pasos peeling en tres pasos

miércoles, 23 de junio de 2010
Buscando recetas de mascarillas encontré por Internet este peeling que me pareció bastante interesante, así que aquí os lo dejo.

Antes de continuar tengo que agradecer a Gina por facilitarme el poder poner sus consejos en mi blog

Espero poder probarla pronto…en cuanto tenga resultados os cuento, igual si algu@ lo prueba que me lo diga y comprobamos eficacia

Peeling en tres pasos

Ingredientes

1 puñado de hojuelas de avena
El zumo de 1 limón
1 cucharadita de miel
Algodón
1/2 tomate
1/2 pepino

Preparación

Antes de empezar en el video que os enlacé advierten de dos cosas, la primera es que las hojuelas de avena orgánicas nos vendrán mejor para nuestro peeling natural, pero yo uséaré hojuelas de súper y esperemos que el resultado sea bueno, así que lo dejo en consideración de cada persona. La segunda cosa de la que advierten es que el limón puede causar rojeces en la piel, pero si la molestia no es demasiada no hay problema, aún así en el caso de notar muchas molestias retirar inmediatamente la mascarilla.

Debemos hacer los tres pasos de este peeling para que esté completo

(Mascarilla exfoliante)
Para empezar cogemos las hojuelas y les damos dos golpes de licuadora o trituradora (si no tienes utiliza un mortero) hasta que queden como arena gruesa, y mézclalas con el zumo de un limón. Aplica la mascarilla en masajes circulares y deja actuar de 5 a 10 minutos, retira con una toalla de papel.

(Mascarilla hidratante)
El segundo paso es calentar una cucharadita de miel (que quede templada/tibia) y aplicarla sobre la piel con un algodón, dejamos actuar durante cinco minutos y retiramos con agua tibia y al final del lavado aclaramos con agua fría ojo, no aplicar la miel a temperatura ambiente o cerraremos los poros.

(Mascarilla tonificadora)
Para el tercer paso tenemos varias opciones:
Aplicar zumo de tomate y pepino (a partes iguales) y dejar actuar durante 15 – 20 minutos.
Aplicar vinagre de manzana y dejar actuar de 15 a 20 minutos.
Aplicar puré de piña en forma de emplastos (como decirlo, como pegotes).

Aplicar los tres pasos del peeling de noche mejor que de día, pues la piel queda sensible y no sería bueno aplicar maquillaje.

Cualquiera de las tres opciones de tonificador es válida, solo tendrás que probar cual te va mejor. Igualmente si notas que tu piel no admite la mascarilla tonificadora simplemente aplica la miel tibia, enjuaga y aplica una crema hidratante, ya que la piel va a quedar sensible.

Importantísimo utilizar una protección para el sol, ya que hemos retirado la capa de piel muerta y queda a la vista la piel nueva esta necesita cuidados.

Yo aconsejaría utilizar este peeling mas o menos una vez al mes.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira crees que es demasiado fuerte para aplicarse 1 o 2 veces por semana?... gracias por la receta sera buenisimo ponerlo en practica lo necesito

Publicar un comentario

 
Design by Pocket Free Blogger Templates created by The Blog Templates