sábado, 3 de abril de 2010

A la rica tortilla francesa A la rica tortilla francesa

sábado, 3 de abril de 2010
En el post de hoy, y siguiendo con la cocina básica veremos como hacer una tortilla francesa, para que mas de uno no se nos muera en el intento de preparar algo de comer

Aún se duda de los inicios de este plato, pues la sencillez de su receta hace que pudiera haberse creado incluso en la prehistoria. Tenemos muestras de ello en la cocina iraní, en la América pre-colombina, e incluso en Europa.
Pero vamos a lo que nos interesa, la receta.

Ingredientes:

1 huevo
1 pizca de sal
Aceite (solo para pintar el fondo de la sartén)

Preparación: 

Ponemos al fuego una sartén pequeña.
Cascamos el huevo en un cuenco, añadimos la pizca de sal y batimos enérgicamente hasta que nuestra mezcla cambie de color a un tono más blanquecino.
Hechamos el aceite a la sartén, cuando esté caliente retiramos el sobrante en un cuenco, vertemos la mezcla anterior en la sartén y dejamos un par de minutos, damos la vuelta a la tortilla y dejamos otros dos minutillos. Y ya tenemos nuestra tortilla hecha.

Truco: A esta tortilla "básica" podemos añadirle un gran número de ingredientes: cebolla, atún, quesos, jamón, setas, champiñones, espárragos, espinacas, Jamón, o lo que nuestra imaginación nos permita

2 comentarios:

Mª Ángeles Sánchez dijo...

Hola, me encanta la tortilla francesa.
ES fácil, pero está muy bien poner la receta, para que quien está comenzando a cocinar sepa cómo hacerla, y de dónde viene.
Tienes un blog recién estrenado, y me gusta mucho la estética. ES muy moderna y muy elegante.
Me gusta que sea variado, y como también me gusta la lectura, y el cine, me interesarán tus entradas.
Que tengas mucha suerte con él y que disfrutes mucho.
Saludos, desde Málaga.

Sofía (mas que platos) dijo...

Hola Mª Angeles. muchas gracias por entrar a este recien estrenado blog, eseperemos estar a la altura de vuestras espectativas, mira que cocinar me gusta, pero es que lo de leer me pierde, por eso no podia solo crear un blog de cocina, tenia que ser fiel a mis demás gustos. En cuanto a la tortilla francesa es verdad que es una de las cosas más fáciles de hacer, pero con la de gente que no sabe cocinar y entra es estos blogs mi intención era empezar por unos básicos y desde ahi ir hacia adelante, que no es plan de poner un plato elaborado si hay quien no sabe apenas nada (ojo que yo apenas soy una chica normal que se divierte mucho cocinando, que tampoco tengo titulos ni nada)Espero verte de nuevo por aqui.

Publicar un comentario

 
Design by Pocket Free Blogger Templates created by The Blog Templates