miércoles, 21 de abril de 2010

judias verdes con jamón serrano judias verdes con jamón serrano

miércoles, 21 de abril de 2010
Después de tanta tarta (y diréis, como que tanta tarta, si solo ha publicado una?, pero es que son más las que he hecho sin postearlas, así que ahora espero que me comprendáis cuando digo que son muchas) me prometí que me tomaría tiempo para hacer cosas más sanas, que tuvieran por lo menos algo de verdura, pero es difícil, porque todo lo que sea repostería me encanta, así que allá vamos, con el tiempo notareis que yo cocino mucho con latitas y cosas pre-cocinadas, la costumbre, y es que además una vive sola y así ahorro muchísimo tiempo, y dejémonos de tonterías, la vagancia. Jeje, para hoy tenemos una recetita muy fácil y que se hace un unos minutos, judías verdes con jamón serrano.

Este plato es muy apetecible y totalmente apto para quienes están en dieta pues el aporte calórico es mínimo, con 30 Kcal. por cada 100gr de judías por ejemplo, además este plato aporta fibra, tan necesario en nuestras comidas. Y os aseguro que está riquísimo.

Judías verdes con jamón serrano

Ingredientes

350gr de judías verdes
Jamón serrano al gusto
Sal
Vinagre
Agua

Preparación

Como mis judías eran de lata las puse diez minutitos en una cazuela con agua (que las cubriera) para quitarles ese sabor a conserva tan molesto. Luego las reservé.

Si las judías no son de lata entonces lávalas, y córtalas como más te guste (depende mucho de el tipo de judía que sea, yo las prefiero finas), quítales el filamento longitudinal que tienen (ves cuna hebra a lo largo de la judía).

Si las pones en una cazuela normal añádelas cuando el agua esté hirviendo y déjalas 15 minutos si las judías son finas y 25 minutos si son judías planas. Cuando tengas las judías listas resérvalas.

Mientras tanto en una sartén rehoga el jamón serrano y déjalo un par de minutos, pasado este tiempo añade las judías y remueve, salpimenta al gusto y vierte un chorro de vinagre, remueve otro poco y retira del fuego. Emplata y listo.

Esta receta admite muchísimas variantes, puedes hacerlas con tomate triturado, con patatas, con champiñones, y muchas cosas más.

Truco: Si se quieren conservar las judías congeladas, habrá que escaldarlas previamente durante unos tres minutos. (las escaldamos después de cortarlas si el corte es transversal o antes si el corte es longitudinal).

2 comentarios:

Carlota dijo...

¡Qué pinta! se ven muy apetitosas, y además es un plato muy rápido para los que trabajamos y tenemos poco tiempo al medio día, me encanta la receta. Salu2

Sofía (mas que platos) dijo...

pues si que son rápidas de preparar, y realmente te quedas llena con ellas

Publicar un comentario

 
Design by Pocket Free Blogger Templates created by The Blog Templates