viernes, 2 de abril de 2010

El erizo El erizo

viernes, 2 de abril de 2010




El pos de hoy debía hablar sobre un libro que he leído hace muy poco, pero debo confesar que en cuanto vi la película de la que voy a hablaros hoy, cambió mi idea inicial.
El Erizo, Una adaptación del libro la elegancia del erizo, película francesa que habla de Paloma, una niña de once años, que Asegura que el destino final para todos es “la pecera", un mundo donde los adultos chocan como moscas contra el mismo vidrio y que está decidida a no terminar allí. Pero sus planes se ven (momentáneamente) interrumpidos por la llegada del señor Kakuro Ozu, un japonés que no se adapta a la idea que ella tiene de los adultos, y por Renée, la portera, una mujer a la que todos ven como gruñona, fea y vieja (como según ella misma se describe), vamos, el arquetipo perfecto de portera, pero en la que paloma ve al erizo, un animal cubierto de púas por fuera, pero elegante y sensible por dentro.

En definitiva, os diré que a mi la película me cautivó, tiene todos los registros que me gustan, ese toque a Amélie que tanto echaba de menos y buena interpretación, que mas se puede pedir?

2 comentarios:

Carlota dijo...

Hola Sofía, curioso lo del erizo, he oido hablar de la película pero no la he visto, parece que está bien.

Sofía (mas que platos) dijo...

Hola carlota: pues te aseguro que a mi me dejó prendada la película, y ya con el hecho de hablar de libros me ganó...que soy una loca psicópata de los libros (es coger uno y no parar), seguramente me leeré el libro "la elegancia del erizo" muy pronto, y ya os contaré si me gustó mas que la peli...en cuanto a ella...no puedo hablar mas porque acabaría contandote de que va...y no puede ser...pero madre mia...si yo te contara...Besos y gracias por leerme

Publicar un comentario

 
Design by Pocket Free Blogger Templates created by The Blog Templates