martes, 6 de abril de 2010

Patatas con huevos estrellados Patatas con huevos estrellados

martes, 6 de abril de 2010
Como hoy si he dormido bien vengo con las pilas puestas y os voy a dejar un plato que para mi es de lo más sencillo, pero que resultará gratificante a la hora de comerlo. Se trata de las patatas con huevos estrellados.
Las de la foto en cuestión las hicimos mi chico y yo el sábado después de llegar de lo que fué un intento fallido de ir al parque de atracciones, pero eso os lo contaré en otro momento.

Por ahora vamos al tajo.

Patatas con huevos estrellados

Ingredientes (para dos personas)

4 patatas
Chorizo (al gusto)
Jamón (al gusto)
2 huevos
aceite

Preparación

Pelamos las patatas y las cortamos en láminas, o estilo francesas (eso depende del gusto del consumidor), nosotros las cortamos en láminas, y la verdad es que quedan bastante buenas.(lo mejor es reservarlas en agua con sal mientras esperamos).

Poner aceite a calentar, Para probar si el aceite está caliente echamos una patata, cuando notes que le salen burbujas puedes añadir el resto de las patatas. Nosotros somos partidarios de hacer las patatas lentamente, pero también puedes subirle un poquito al fuego (al 4 estará bien), Cuando estén casi hechas las sacamos del fuego y las reservamos.

Previamente hemos troceado el jamón y el chorizo, así que los echamos a la sartén en la que antes pusimos las patatas, pero sin el aceite. Cuando tengamos lista esta mezcla, vamos a volver a poner las patatas en la sartén junto con el chorizo y el jamón, y dejamos que se hagan unos minutos más.

Ahora vamos a freír los huevos. En una sartén más pequeña vertemos el aceite sobrante de la fritura de las patatas, y freímos el huevo a nuestro gusto (yo lo prefiero sin puntilla, es decir sin los bordes que se hacen cuando dejas mas tiempo el huevo en el aceite) y para esta receta casi vienen mejor poco hechos, de esta forma conseguirás que el plato no quede tan seco, pero para gustos los colores. Cuando tengas los huevos listos añádelos a las patatas y mézclalos con ellas (a esto es a lo que se llama estrellar los huevos).

Puedes freír los huevos directamente encima de las patatas, aunque advierto que como soy torpe a mi nunca me han quedado bien así, me queda demasiado seco el plato.


Te estás preguntando ¿como freír un huevo? 
pues es muy fácil, pones a calentar aceite (un dedo de profundidad mas o menos) en una sartén antiadherente, dejas que el aceite caliente por un momento, pasa la mano por encima de la sartén (a una distancia normal como para no quemarte) y si notas que emana calor de esta, es que el aceite está listo para echar el huevo. Lo dejas un poco y con ayuda de una cuchara derramas aceite sobre la yema. Cuando esté a tu gusto lo sacas de la sartén con ayuda de una espátula y listo.

Un truco para freír el huevo si no tienes práctica y no quieres que se te rompa, o te da miedo quemarte con el aceite es cascarlo en una taza pequeña antes, y luego echarlo a la sartén.

os dejo las dos versiones de presentación (la clásica y la vanguardísta, como las apodó mi chico, por cierto, el asegura que estoy loca, y no estoy muy segura de que no sea así, ya veremos) besos.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno maja, que pinta!!! Se me hace la boca agua, y yo a dieta!! Si es que soy algo masoca passandome por tu blog con el hambre que estoy pasando... Pero merece la pena! Por cierto, te agregue a mi blog roll, espero que no te importe...
Salu2

Carlota dijo...

Que rico, el huevo te ha salido perfecto, tenía que haberlo leido antes de la comida de hoy, me hice un huevo y no quedo nada bien.
Salu2 Carlota

Sofía (mas que platos) dijo...

bueno chicas, me alegro de que os haya gustado la receta, la verdad es que no es nada complicada y si muy agradecida, Nhoa, es un honor que me agregueis a los blog, se que ya lo he dicho, pero es un honer. Carlota, veo que ya eres fiel, me alegro un montón de tenerte por aqui, en cuanto a lo del huevo mi chico dice que soy una maestra haciéndolos, pero es que ya son muchos años, y es que en mi casa se desayunaba todos los domingos huevito...jejje. Hoy no hay post, pero os aseguro que el de mañana es para chuparse los dedosss....está mal que lo diga yo, pero...Ñam ñam

Marinela dijo...

Hola Sofía, tu plato de los más ricos y que a todos nos gusta, pocos serán los que rechacen los ingredientes con que está hecho. ¡Un día de estos me daré el gustazo de comerlo!
Un beso

Sofía (mas que platos) dijo...

gracias marinela, la verdad es que como decia antes este plato es una gozada hacerlo porque no es nada dificil y queda de lujo, con decirte que para mi cumple lo hice dos veces (es que lo celebré en 4 partes jaja, que no cabia tanta gente en casa)

Alfonso Derechupete dijo...

Sofia me encanta tu versión de los huevos rotos. Da igual como se hagan que están buenísimos. Un plato de 10!!!
Bicos!!

Sofía (mas que platos) dijo...

muchísimas gracias Alfonso, si es que es un plato sencillisimo y muy rico. Con cualquier cosita queda bien

Publicar un comentario

 
Design by Pocket Free Blogger Templates created by The Blog Templates