lunes, 26 de abril de 2010

Alicia en el país de las maravillas Alicia en el país de las maravillas

lunes, 26 de abril de 2010
El otro día mi chico me regaló una sesión de cine, que hace mucho que no íbamos y llevábamos tiempo queriendo ir, y es que el emule, o en su caso el torrent nos ha facilitado enormemente el ahorrarnos ese dinero, y como tengo la facilidad de que vivo sola pues no tenemos que preocuparnos por horas ni padres ni na’ de na’, pero lo dicho, nos debíamos una sesión de cine, y más aún una peli en 3D, así que el viernes como habíamos quedado para comer juntos en un centro comercial de Madrid me sorprendió con las entradas para Alicia en el país de las maravillas en 3D, y ahora os vais a tener que aguantar que os cuente de que va la historia, y es que quienes pensabais que era la misma Alicia de siempre con la misma historia de todos los años se equivoca totalmente.

En este caso estamos ante la segunda parte de la película original, y es que en esta película Alicia está bastante crecidita, y lo que vemos es 13 años después de que nuestra niñita se cayera por un agujero (igual me equivoco en los 13 años, pero por ahí anda la cosa).

Así que la primera imagen que tenemos es la de una Alicia aún pequeña que le cuenta a su padre que aún tiene la pesadilla en la que se cae por un agujero y ve un conejo y un gato sonriente, entre otras criaturas la mar de singulares. A continuación volamos x años hasta una Alicia de veinte y pocos que se dirige a una fiesta, se la ve bastante afligida por tener que ir allí justo en ese momento, y es que luego nos enteramos de que su vida acaba de cambiar drásticamente; en la fiesta hay gente que es de todo menos maja, y Alicia siente que ese no es su lugar, así cuando su digamos “suegra” se la lleva a dar un paseo la nena flipa porque ve un conejo correteando por el jardín, aquí empieza la verdadera aventura para nuestra veinte añera.

Y aquí va mi escueta opinión, sinceramente habíamos escuchado la critica y decían que la película era bastante mala, por lo que íbamos a sabiendas de que a lo mejor no nos gustaba nada, pero como queríamos verla de todos modos porque nos gusta Johnny Depp y aún mas Tim Burton mi chico se arriesgó y compró las entradas, así entramos a una sala que apenas tenía espectadores en un principio, pero que se fue llenando, vimos un corto animado bastante chulo sobre la muerte del que ahora mismo se me escapa el nombre y después de un par de trillers empezó la película, nos acomodamos las gafas 3D y nos pusimos a ello,  veo los primeros instantes de la película y me muero de miedo al pensar que mi adorado Burton si que la ha jodido (perdón) con esta película, pero entonces  Alicia se cae otra vez por el agujero (hay que ser torpe) y volvemos a la sala de las puertas, esto me recuerda algo, ¿no será a la primera película? Ah, si, entonces nuestra Alicia consigue salir de la dichosa salita y yo empiezo a flipar con todo lo que nos muestra este universo burtoniano,  así pues sigo metida en la película aunque hay cosas del guión que no me convencen, pero al fin de al cabo, no soy yo la que escribe la película, aún así veo ese sello inconfundible que hace que me enganche a la peli unas veces y que otras veces hace que bostece, aunque me temo que la comida también tuvo algo que ver, al final todos contentos, o medio contentos, pues yo al cine iba a ver los decorados, y la fotografía en general, y eso lo han bordado, Bonham Carte borda su papel de reina roja, Mia Wasikowska interpretando a Alicia lo hace muy bien, aunque para mi no es una cara conocida está muy bien en su papel, y que decir de Johnny Deep en su papel del Sombrerero Loco, está deslumbrante, y nuestra reina blanca Anne Hathaway, da incluso repelús con esa cocina tan innovadora, pero que a mi por lo que me trae a cuento me encantó, aún así mi personaje favorito en toda la película es Chesire, el gato con poder de desaparición, y que ya en la primera película me gustó, pero en esta está tan bien logrado que hace que me decante por él por encima del mismísimo Johnny Deep,  incluso el final me parece el adecuado, aunque no nos podríamos esperar algo por el estilo.

Un apunte gracioso, es que con mi chico estuvimos de acuerdo en que parecía que Alicia y el sombrerero se fueran a liar de un momento a otro al finalizar la película, pero no temáis, que no son espoilers ni nada por el estilo. Así que me despido no sin antes desearos un feliz día y que como a mi os regalen muchas cositas, jeje (es que no puedo evitarlo, me encantan los regalos).

Una aclaración importante es que las fotos no son mías, son sacadas de internet


5 comentarios:

Carlota dijo...

Me encantará la película por lo que cuentas, aquí no se si la echan en 3D, creo que sin las gafas especiales perdería mucho la pelicula, en un viaje a Madrid vimos toda la familia Avatar en 3D y nos encanto, Salu2 y Besos

Sofía (mas que platos) dijo...

hola carlota, pues la peli no está nada mal, eso sí, sin las gafas imposible, tal vez cuando la saquen en dvd

Ana dijo...

Yo también la he visto con mis tres churumbeles....y nos encantó....la primera vez que los he visto durante hora y media y sin rechistar, jejejej

Un saludo!!!

María_MC dijo...

Hola Sofía: acabo de ver el comentario que dejaste en mi blog y el en lace del tuyo. Pues ya tienes una seguidora más. Me gusta mucho cocinar (cuando tengo tiempo, deprisa y corriendo es una lata) y creo que voy a aprender mucho de ti.

Yo fui a ver Alicia en el País de las maravillas sin ningún tipo de espectativa dado que no me gusta mucho el cine fantástico y salí contenta. Pero claro, ya digo que fui sin esperar nada, más que nada porque me ofrecieron ir y no tenía nada mejor que hacer. Puede que por eso me gustase.
Nos leemos!!!

Sofía (mas que platos) dijo...

Ana, mira que yo no tengo peques, pero si que la mejor manera de tenerlos quietecitos es una peli y chuches, jeej. Suerte y me alegro de que te gustara la peli.

Maria, tu blog me encantó, y espero poder pasarme a menudo por él, igualmente me he quedado con la copla de algunas cosillas que cuentas, y por supuestísimo la cancion de pink, que me encanta, Alicia a mi me gustó y eso que ibamos con las malas críticas ya leidas, pero aún asi estuvo bien.

Nos leemos chicas

Publicar un comentario

 
Design by Pocket Free Blogger Templates created by The Blog Templates