lunes, 26 de abril de 2010

Alicia en el país de las maravillas Alicia en el país de las maravillas

lunes, 26 de abril de 2010
El otro día mi chico me regaló una sesión de cine, que hace mucho que no íbamos y llevábamos tiempo queriendo ir, y es que el emule, o en su caso el torrent nos ha facilitado enormemente el ahorrarnos ese dinero, y como tengo la facilidad de que vivo sola pues no tenemos que preocuparnos por horas ni padres ni na’ de na’, pero lo dicho, nos debíamos una sesión de cine, y más aún una peli en 3D, así que el viernes como habíamos quedado para comer juntos en un centro comercial de Madrid me sorprendió con las entradas para Alicia en el país de las maravillas en 3D, y ahora os vais a tener que aguantar que os cuente de que va la historia, y es que quienes pensabais que era la misma Alicia de siempre con la misma historia de todos los años se equivoca totalmente.

En este caso estamos ante la segunda parte de la película original, y es que en esta película Alicia está bastante crecidita, y lo que vemos es 13 años después de que nuestra niñita se cayera por un agujero (igual me equivoco en los 13 años, pero por ahí anda la cosa).

Así que la primera imagen que tenemos es la de una Alicia aún pequeña que le cuenta a su padre que aún tiene la pesadilla en la que se cae por un agujero y ve un conejo y un gato sonriente, entre otras criaturas la mar de singulares. A continuación volamos x años hasta una Alicia de veinte y pocos que se dirige a una fiesta, se la ve bastante afligida por tener que ir allí justo en ese momento, y es que luego nos enteramos de que su vida acaba de cambiar drásticamente; en la fiesta hay gente que es de todo menos maja, y Alicia siente que ese no es su lugar, así cuando su digamos “suegra” se la lleva a dar un paseo la nena flipa porque ve un conejo correteando por el jardín, aquí empieza la verdadera aventura para nuestra veinte añera.

Y aquí va mi escueta opinión, sinceramente habíamos escuchado la critica y decían que la película era bastante mala, por lo que íbamos a sabiendas de que a lo mejor no nos gustaba nada, pero como queríamos verla de todos modos porque nos gusta Johnny Depp y aún mas Tim Burton mi chico se arriesgó y compró las entradas, así entramos a una sala que apenas tenía espectadores en un principio, pero que se fue llenando, vimos un corto animado bastante chulo sobre la muerte del que ahora mismo se me escapa el nombre y después de un par de trillers empezó la película, nos acomodamos las gafas 3D y nos pusimos a ello,  veo los primeros instantes de la película y me muero de miedo al pensar que mi adorado Burton si que la ha jodido (perdón) con esta película, pero entonces  Alicia se cae otra vez por el agujero (hay que ser torpe) y volvemos a la sala de las puertas, esto me recuerda algo, ¿no será a la primera película? Ah, si, entonces nuestra Alicia consigue salir de la dichosa salita y yo empiezo a flipar con todo lo que nos muestra este universo burtoniano,  así pues sigo metida en la película aunque hay cosas del guión que no me convencen, pero al fin de al cabo, no soy yo la que escribe la película, aún así veo ese sello inconfundible que hace que me enganche a la peli unas veces y que otras veces hace que bostece, aunque me temo que la comida también tuvo algo que ver, al final todos contentos, o medio contentos, pues yo al cine iba a ver los decorados, y la fotografía en general, y eso lo han bordado, Bonham Carte borda su papel de reina roja, Mia Wasikowska interpretando a Alicia lo hace muy bien, aunque para mi no es una cara conocida está muy bien en su papel, y que decir de Johnny Deep en su papel del Sombrerero Loco, está deslumbrante, y nuestra reina blanca Anne Hathaway, da incluso repelús con esa cocina tan innovadora, pero que a mi por lo que me trae a cuento me encantó, aún así mi personaje favorito en toda la película es Chesire, el gato con poder de desaparición, y que ya en la primera película me gustó, pero en esta está tan bien logrado que hace que me decante por él por encima del mismísimo Johnny Deep,  incluso el final me parece el adecuado, aunque no nos podríamos esperar algo por el estilo.

Un apunte gracioso, es que con mi chico estuvimos de acuerdo en que parecía que Alicia y el sombrerero se fueran a liar de un momento a otro al finalizar la película, pero no temáis, que no son espoilers ni nada por el estilo. Así que me despido no sin antes desearos un feliz día y que como a mi os regalen muchas cositas, jeje (es que no puedo evitarlo, me encantan los regalos).

Una aclaración importante es que las fotos no son mías, son sacadas de internet


miércoles, 21 de abril de 2010

judias verdes con jamón serrano judias verdes con jamón serrano

miércoles, 21 de abril de 2010
Después de tanta tarta (y diréis, como que tanta tarta, si solo ha publicado una?, pero es que son más las que he hecho sin postearlas, así que ahora espero que me comprendáis cuando digo que son muchas) me prometí que me tomaría tiempo para hacer cosas más sanas, que tuvieran por lo menos algo de verdura, pero es difícil, porque todo lo que sea repostería me encanta, así que allá vamos, con el tiempo notareis que yo cocino mucho con latitas y cosas pre-cocinadas, la costumbre, y es que además una vive sola y así ahorro muchísimo tiempo, y dejémonos de tonterías, la vagancia. Jeje, para hoy tenemos una recetita muy fácil y que se hace un unos minutos, judías verdes con jamón serrano.

Este plato es muy apetecible y totalmente apto para quienes están en dieta pues el aporte calórico es mínimo, con 30 Kcal. por cada 100gr de judías por ejemplo, además este plato aporta fibra, tan necesario en nuestras comidas. Y os aseguro que está riquísimo.

Judías verdes con jamón serrano

Ingredientes

350gr de judías verdes
Jamón serrano al gusto
Sal
Vinagre
Agua

Preparación

Como mis judías eran de lata las puse diez minutitos en una cazuela con agua (que las cubriera) para quitarles ese sabor a conserva tan molesto. Luego las reservé.

Si las judías no son de lata entonces lávalas, y córtalas como más te guste (depende mucho de el tipo de judía que sea, yo las prefiero finas), quítales el filamento longitudinal que tienen (ves cuna hebra a lo largo de la judía).

Si las pones en una cazuela normal añádelas cuando el agua esté hirviendo y déjalas 15 minutos si las judías son finas y 25 minutos si son judías planas. Cuando tengas las judías listas resérvalas.

Mientras tanto en una sartén rehoga el jamón serrano y déjalo un par de minutos, pasado este tiempo añade las judías y remueve, salpimenta al gusto y vierte un chorro de vinagre, remueve otro poco y retira del fuego. Emplata y listo.

Esta receta admite muchísimas variantes, puedes hacerlas con tomate triturado, con patatas, con champiñones, y muchas cosas más.

Truco: Si se quieren conservar las judías congeladas, habrá que escaldarlas previamente durante unos tres minutos. (las escaldamos después de cortarlas si el corte es transversal o antes si el corte es longitudinal).

lunes, 19 de abril de 2010

Venganza en Sevilla Venganza en Sevilla

lunes, 19 de abril de 2010

Llevo días pensando en los temas de los post de los próximos días, que si el fondo oscuro antes de empezar con las salsas, que si hoy hago unas berenjenas rellenas, que el fin de semana ha sido bastante movidito y tengo ya tema para unos cuantos días, pero al final nada sale como lo planeas y al final terminas escribiendo sobre algo que si habías pensado, pero ni remotamente tan pronto. Y es que hoy vamos a hablar del aborto de la gallina, jeje, no mentiras, pensaba empezar con recetas nuevamente, pero para mi suerte, o mi falta de ella se ha cruzado en mi camino (vale que he tenido que desviarme un poco en la ruta de vuelta a casa) el telepizza y su horrorosa promoción de la pizza mediana a 3€, contra eso y una tía tan vaga como yo poco se puede hacer, así que cambio de planes, hoy toca libro nuevamente, y vamos a comentar la segunda parte de una trilogía que comenté con anterioridad en uno de mis post, esta vez hablaremos de venganza en Sevilla, de Matilde Asensi

Venganza en Sevilla

En esta etapa de la vida de Catalina sufrimos la muerte de su padre adoptivo por causa de los hermanos Curvo, que de una u otra manera se hacen partícipes de la muerte de Esteban Nevares y el ataque a Tierra Firme por parte de un corsario inglés, haciendo gala de lo que ellos llaman “la justicia de los Curvos”, Catalina, enfundada en las ropas de Martín consigue llegar hasta la cárcel donde se encuentra su padre (en España), y este en sus últimos momentos le hace jurar que vengará su muerte, así Martín vuelve a ser Catalina para llevar a cabo una venganza múltiple y dar paz a su padre.

Nos enmarca la Sevilla de 1600, mostrándonos como era la sociedad de aquella época y de paso abriendo debate sobre los negocios que llevaron a prosperar en gran medida a personajes públicos de la obra (ficticios), en este aspecto no soy la más indicada para hablar, ya que con mi novio siempre tenemos la coña, pues yo soy Colombiana y el Español. Supongo que entenderéis que mi opinión al respecto sea un poco más…Como decirlo, ejem, dura que la suya, pues yo estoy convencida de que a Latinoamérica (en mi caso Colombia) fue más lo que se le quitó, que lo que se le dio a cambio, y si, me refiero al oro, y las mujeres que no se volvieron a ver, aunque nos dejarais a cambio la religión y la lengua, (no tengo la culpa, España es nuestra madre patria, pero muchos estaréis conmigo en que en la conquista no fueron precisamente nobles los que desembarcaron… Historia, amigos míos, sencillamente la de España se diferenciará en gran parte de la que nos cuentan en mi país), aún así yo estoy tan agradecida con este país que me da igual lo que pasara hace quinientos años, así que, sin rencores, jeje.

En mi opinión, un buen libro, con la chispa que le faltaba al primero, pero quizá con demasiada prisa para resolver ciertas partes de la historia, aún así al tercer título no le faltan argumentos para ser una de mis lecturas pendientes, aunque creo que podía haber resuelto la historia en dos partes, cuando llegué al final dije, venga hombre, de donde se va a sacar la historia para el tercero, pero mejor será que lo veamos.


Pero eso será otra historia, como bien dice la autora.

miércoles, 14 de abril de 2010

las salsas las salsas

miércoles, 14 de abril de 2010
Hoy vamos  hablar de salsas.

La salsa es la mezcla líquida  de ingredientes que tienen por objeto acompañar un plato, pero no es solo eso, para mí la salsa debe potenciar de alguna forma el sabor de lo que estamos comiendo y no hacer de mero acompañamiento.

No os voy a contar de donde viene la palabra (del latín), ni quienes fueron supuestamente los primeros en usarlas (los romanos). Pero si os voy a contar una anécdota que está tan a la mano, como en la Wikipedia “Cuentan de esta misma época que el emperador Domiciano interrumpió varias veces las discusiones políticas del senado romano para saber qué salsa iba mejor con el rodaballo que se iba a preparar esa noche en un banquete a sus invitados”. Así que ya os podéis imaginar la importancia de esta parte de la cocina.

Podemos clasificar las salsas de muchas formas: Por la temperatura de sus componentes (frías o calientes), por contenido (emulsionantes, etc.), por sabor (dulces, picantes, agrias, etc.). Esto lo que quiere decir es que cada uno ha clasificado las salsas como ha podido, como ha querido o lo que sea que se os ocurra. A día de hoy sigue siendo muy válida la clasificación que en su momento hizo el chef  Auguste Escoffier a principios del siglo XX, partiendo de la clasificación en cuatro salsas madre que realizó en el siglo XIX el chef Antonin Carême, esta clasificación final fue:

Bechamel (fundamentalmente harina, mantequilla y leche).
Española (elaborada con fondos oscuros, es decir caldo de ternera por ejemplo).
Holandesa (en su mayoría mantequilla, zumo de limón y huevo).
Mahonesa (a base de huevo y aceite).
Pomodoro (es básicamente una salsa de tomate).
Velouté (elaborada con fondos blancos o con fumet de pescado).

A partir de estas salsas madre o base, llamarlas como queráis van a salir una cantidad grande de variantes.

Por poneros algún ejemplo:

La salsa Bechamel podemos variarla introduciéndole quesos, cebolla, carnes, especias, vegetales, etc.

La salsa española: podemos variarla añadiendo una mezcla de harina y grasa (llamado roux, mas adelante entraremos en ese tema) de lo que saldría algo llamado demi glace.

La salsa holandesa la podemos variar utilizando naranja en vez de limón, por ejemplo, también podemos añadir nata o mantequilla.

La mahonesa, o mayonesa es la base de muchas salsas, entre ellas las salsas: alemana, holandesa, rosa, etc.

En la salsa pomodoro encontramos una gran facilidad para variarla: podemos convertirla en una boloñesa, una salsa rosa, una salsa napolitana, simplemente añadiendo algunos ingredientes.

La salsa velouté es fácilmente versionada con manteca, limón, nata,  huevo y muchas otras cosas más.

No existen solamente estas salsas y estas posibles variaciones, dentro de la gastronomía de cada país tenemos infinitas posibilidades: sin ir mas lejos, la propia gastronomía española tenemos el alioli, la salsa romesco (que aún tengo que averiguar como se hace) y seguramente muchas más, así que poco a poco iremos introduciendo cada una de ellas a nuestros platos. Solo os pido paciencia y muchas ganas de cocinar.

martes, 13 de abril de 2010

Tierra firme Tierra firme

martes, 13 de abril de 2010
Hoy debo confesaros una cosa, o a lo mejor dos. La primera es que soy adicta a los libros, a la lectura y a todo lo relacionado con ellos, y mucho de ello se lo debo a dos personas que están muy involucradas en mi vida, mi prima pequeña y mi chico, bueno, mi prima pequeña no es tan pequeña, hace solo unos días cumplió 24 años, fue por ella por quien empecé a leer tanto, e hice mia su pasión por la lectura. Deborábamos los libros, y aún lo hacemos, ahora que ya no vivimos juntas cuando viene, se lleva algún libro de mi estantería, y cuando voy a casa de mis tios hago lo mismo.
La otra parte ( lo siento, pero me viene a la cabeza la parte contratante de la primera parte...si que estoy loca si) es mi chico, que me patrocina muchísimo estos vicios mios (que pa' uno que tengo) siempre está trayendome material nuevo y nunca se queja el pobre. Bueno,  un poco si. jeje.

Y ya os he confesado la primera cosa, la segunda es que se me da de pena hacer reseñas literarias, pero debía compartir con vosotros esta afición, asi que allá voy.
El primer libro del que vamos a hablar es justamente uno que hace poco me trajo mi chico (cortesia ebook, jeje), se llama Tierra firme, su autora es Matilde Asensi, Una periodista y escritora española nacida en Alicante, en 1962, que ha públicado varias novelas y la verdad es que ha tenido mucho exito con ellas.

Paso a hablaros del libro, Tierra firme.

Está ambientado en las colonias Españolas del caribe del siglo XVII, en este libro se habla de las relaciones entre España y estas colonias asentadas en lo que hoy es latinoamérica, más exactamente Colombía, pues muchos de sus capítulos transcurren en distintos territorios de lo que hoy es mi país. El libro asegura adentrarnos en la extraordinaría vida de martín ojo de plata, pero yo creo que eso se refiere mas a la trilogía en general (este libro forma parte de una colección, junto con dos más), pues en este primer avance lo que hacen es contarnos la vida de Catalina Solís, una chiquilla que ha tenido que viajar junto con su hermano y su criada a las indias porque por una serie de desgracias acaecidas en su vida la obligan a partir en busca de su tío, que se ha ofrecido a pagar su viaje con la condición de casarla por poderes con un chico de las Indias, para su desgracía su tragedía no ha terminado y así, cuando están en la mar un corsario pirata los ataca y el ama de Catalína se ve obligada a vestirla con las ropas de su hermano Martín para evitar posibles abusos hacia la chiquilla, la tira al mar junto con el escritorío de su padre y logra salvarse del asedio, pero ahora se ve abandonada en medio del mar, sin nada que beber y bajo un sol de justicia. Finalmente y ya desfallecida llega a una Isla y alli se queda, pero pasados unos años llega un navío y altera su vida.


Y bien, este es más o menos el principio del libro Tierra firme, os diré que a mi me pareció bastante bueno, aunque en las primeras páginas del libro noté cierta precipitación, pero según va transcurriendo la historia esta logra engancharte, y al terminar el libro quieres más y más, afortunadamente hay más, y ya está el segundo libro, pero eso será otra historia, como dice la autora.


Espero que os haya gustado y cualquier comentario estaré encantada de tenerlo en cuenta para proximas veces.

Por cierto, las fotos no son mías, una está tomada de la página del libro y la otra es de Wikipedia.

lunes, 12 de abril de 2010

Pasta a la NO carbonara Pasta a la NO carbonara

lunes, 12 de abril de 2010
Volvemos del fin de semana (si, ya se que os he abandonado, pero no tenía nada de ganas de escribir - digamos que no tuve una buena semana - y para escribir un post mediocre preferí ausentarme, espero que lo entendáis).

Lo que decía, es Lunes, volvemos del trabajo (los que tenéis) o de hacer nuestras cosas, o yo que se, simplemente no nos apetece ponernos a hacer un plato elaborado. O es tan fácil como que vais a ver que hacer de comer o cenar y os encontráis con "nada", si, si, mi novio se parte de risa cuando le cuento que he pedido pizza, o que me he comido un sándwich porque no me apetecía cocinar, y me dice "pero tu no tienes un blog, (a ver que lo diga bien) y mas de ochocientas mil recetas compiladas listas para preparar, y yo le digo, si hijo, pero hasta los blogger aficionados a la cocina como yo, también tenemos nuestros días malos (o en mi caso, muchos días malos), días en los que solo quieres llegar y echarte en la cama, no tener que pensar en nada, y menos aún en preparar la comida - cena, a mi me pasó esto un día (bueno, seamos sinceros, me pasa más de uno, y es que cocinar para mi sola me aburre soberanamente) y de ahí sale esta receta, es más receta de mi chico, porque yo no sabía como preparar una carbonara y él me ha ido guiando un poco. Al final la salsa no es una carbonara, es de lo más sencilla, pero a mi me gusta más. Así que cariño, va por ti

pasta a la NO carbonara

Ingredientes (para dos personas)

125gr. Spaghetti (yo compré gallo al huevo)
200gr. de cintas de Bacon
700ml. de agua (o la suficiente para cubrir la pasta)
Una pizca de sal
Pimienta negra al gusto
Un chorrito de aceite


Preparación

Poner en un cazo el agua y el chorrito de aceite, llevar a ebullición, cuando el agua esté hirviendo añadir la sal y la pasta, dejar unos diez minutos y remover de vez en cuando para que la pasta no se pegue. Cuando esté lista reservar en agua fría s aún no tenemos la salsa, lo ideal en la preparación de pasta es que cuando esta salga la podamos servir inmediatamente con la salsa (para lo que la última debe estar ya preparada, pero en mi caso reservo casi siempre la pasta en agua fría para cortar la cocción).

Para la salsa nada del otro mundo, ponemos en una sartén las cintas de bacon, apenas pintamos el fondo de la sartén con aceite, las cintas ya traen su grasa natural, las dejamos un ratito, moviendo de vez en cuando la sartén, pasados unos minutos añadimos la nata (yo uso nata para cocinar de marca blanca, y me va bien), removemos, salpimentamos y si queremos añadimos perejil (si vierais mi despensa no os pasaría desapercibida la gran cantidad de frasquitos de especias, cada vez cojo alguno distinto, es cuestión de ir probando), removemos con una cucharita de palo (mas que nada para no cargarnos el teflón de la sartén) y dejamos que espese un poco la nata, cuando esto pase añadimos los espaguetis y homogeneizamos todo, es decir, removemos para que la pasta se empape. Hay gente que prefiere echar la salsa en el plato, encima de los espaguetis, pero yo siempre los paso nuevamente por la sartén, nuevamente cuestión de gustos, verificar como andamos de sal y pimienta y rectificar.

Emplatamos (mejor en un plato hondo, conserva mejor el calor) y ya tenemos nuestra comida preparada, os aseguro que no se tarda nada de nada. Y nuevamente Un plato rico y fácil.

Truco: Tenemos muchas opciones para añadir a nuestra salsa, para los amantes de los quesos fuertes, un par de cucharaditas de salsa de queso, o un poco de queso roquefort.
Para los que nos gustan mas los quesos suaves mozzarella rallada (la de las bolsas), o un queso semicurado también me atrae. Os lo dejo a vuestro gusto.

Os recomiendo esta página si quereis saber más a fondo como preparar la pasta

viernes, 9 de abril de 2010

TRESemmé TRESemmé

viernes, 9 de abril de 2010
Hoy toca cambio de tercio, y es que después de tanto tiempo en la cocina también apetece cuidarse un poquito, os voy a contar mi experiencia con un producto nuevo para mi.

Hará mas de seis meses (unos nueve a decir verdad) me hice el alisado japonés, que es eso diréis?? pues bien, como hoy no vengo a hablar de eso os jorobáis, no, es coña, el alisado japonés es una especie de permanente pero que alisa, en vez de rizar, a mi en la peluquería me dijeron que esto lo que hace es alisar desde dentro del cabello, pero sigo sin enterarme, lo único que se, es que para mi no fue muy agresivo el tratamiento, será porque me lo hice en una pelu de confianza (y japonesa jeje) (en otro post os explicaré mas o menos que carajos es esto del alisado japonés porque estoy segura de que con esta explicación os habéis quedado en las mismas).

A lo que iba, debido al alisado que me hice tenia el pelo bastante más frágil que antes, notaba que las puntas se me resecaban mas, y se habrían con mucha facilidad, pero yo estaba contenta, de hecho aún lo estoy, y os cuento que a día de hoy me sigue durando el alisado, la raíz se nota, pero cuando me paso la plancha se queda de lujo, y tardo 20 minutos (ahora que tengo que ir con mas paciencia para quitar el rizo de la raiz, que antes tardaba menos de diez minutos).

Como no queráa que el pelo sufriera aún más, decidí comprar un buen champú, y en una de mis visitas a una tienda (ahora mismo no me sale el nombre) me dieron un montón de muestras de tresemme, y cuando las probé me quedé encantada, así que ni corta ni perezosa me fui a por un pack de los que venden. Antes de hacerlo me pasé por ahorramás y miré los precios de los champús buenos (herbal, pantene, fructis) y ninguno bajaba de tres con cincuenta euros y venían en presentaciones de máximo 400ml. así que me pasé por la tienda y compré un pack de champú y suavizante por 9€, madre mía, y cada bote es de 700ml. me fui con ellos a mi casa y los tengo hasta ahora, dejadme deciros que es una gozada, los que tengo ahora son los de protección para el calor (thermal recovery), pero las otras alternativas también vienen genial. Me dejó el pelo suave, brillante y fácil de alisar

Este champú está enriquecido con vitaminas y queratina que hacen que nuestro pelo esté protegido y contiene Aloe Vera y extracto de aceite de almendras, que nos ayudará a que nuestro cabello esté hidratado.
Es un champú ideal para quienes usan con frecuencia aparatos de calor (como yo, que uso la plancha, el secador...). Podemos usarlo a diario, sin que nos reseque el pelo (aúnque siempre será mejor lavar el pelo cada tres días).

La presentación es muy buena, el envase es grande y resulta atractivo (será que a mi el negro me gusta, jaja), para aplicarlo solo tenemos que presionar uno de los extremos del tapón y listo.

Una pega que veo es el dispensador del acondicionador, este sistema de presión funciona bien con el champú porque es ligero, pero yo soy incapaz de sacar el acondicionador sin emplear toda mi fuerza (que tampoco es mucha) (prueba de ello la foto, y eso que aqui está un poco apañado el bote, pero se nota que está peor que el de champú). Pero vamos, eso por sacarle algún defecto.

En definitiva, producto recomendable al cien por cien, de hecho yo ya lo tengo apuntado para mi próxima compra. Un saludo y nos vemos en el próximo post.

jueves, 8 de abril de 2010

Tarta de queso con galletas Tarta de queso con galletas

jueves, 8 de abril de 2010
El sábado después de un fallido intento de ir al Parque de atracciones y por el Zoo decidimos quedarnos en casa y cocinar un poco (no se porque nos dio por ahí, porque los sábados habitualmente o hacemos pizza pre-cocinada o pedimos chino), pero esta vez me había antojado de cocinar y al parecer mi chico también, de esa locura transitoria ya han salido las patatas con huevos estrellados que habéis visto, pero eso no fue todo, y es que nos dio por hacer una tarta de queso (yo siempre había querido hacerla, pero no me animaba), y a ello nos pusimos.

Entré en varias páginas de Internet, investigué un poco y al final decidí como lo iba a hacer, iba a ser una tarta de queso con base de galletas maría. Así que pongámonos a ello y ya veréis que rica.
Ingredientes

1 sobre de levadura royal
1 1/2 tarrinas de queso de untar
3 huevos
100gr. de azúcar
200ml. de nata líquida (yo la puse para cocinar)
2 yogures de limón
200gr de galletas maría
100gr. de mantequilla y un poco mas para engrasar el molde.
Confitura de frambuesa


Preparación

Precalentamos el horno a 200º
Primero trituramos las galletas maría hasta que queden a nuestro gusto (yo las pasé un poco por la minipimer), mientras tanto derretimos la mantequilla en el microondas, cuando lo tengamos listo añadimos la mantequilla a las galletas y removemos hasta que quede bien mezclado. Ahora podéis convencer al esclavito/a que tenéis al lado para que engrase el molde (ahora, si no tenéis esclavito/a os jorobáis y lo hacéis solitos),ponéis la base de galleta para que quede bien compacta y reserváis. (lo normal en este caso sería meterla a la nevera mientras preparamos la tarta, pero yo no lo metí, a mi se me pasó).

 
A continuación mezclamos la harina, la levadura y el azúcar con el queso de untar, los yogures y la nata líquida, mezclamos todo hasta que nos quede una masa uniforme y sin grumos  y vamos añadiendo los huevos de uno en uno (es decir, hasta que no hayamos mezclado bien el primero no vamos a añadir el segundo).

Un apunte aquí, y es que no añadáis mas de 100gr. de harina o la tarta os quedará muy densa (a mi me pasó, porque quise ir de lista y casi me da un yeyo cuando vi el resultado, aunque al final no fue para tanto).

Buscamos nuestro molde con la base de galletas y añadimos la masa anterior.

Bajamos la temperatura del horno a 170º y metemos nuestro molde al horno durante una hora, pasado ese tiempo metemos un palillo en la tarta, y si sale seco (a mi me salía un poco de masa) es que el bizcocho ya está, de lo contrario dejamos cinco minutos más y repetimos la operación.

Desmoldamos, ponemos en una rejilla y dejamos enfriar, Luego pintamos la superficie de la tarta con la confitura de frambuesa, no os cortéis, que queda buenísimo.

martes, 6 de abril de 2010

Patatas con huevos estrellados Patatas con huevos estrellados

martes, 6 de abril de 2010
Como hoy si he dormido bien vengo con las pilas puestas y os voy a dejar un plato que para mi es de lo más sencillo, pero que resultará gratificante a la hora de comerlo. Se trata de las patatas con huevos estrellados.
Las de la foto en cuestión las hicimos mi chico y yo el sábado después de llegar de lo que fué un intento fallido de ir al parque de atracciones, pero eso os lo contaré en otro momento.

Por ahora vamos al tajo.

Patatas con huevos estrellados

Ingredientes (para dos personas)

4 patatas
Chorizo (al gusto)
Jamón (al gusto)
2 huevos
aceite

Preparación

Pelamos las patatas y las cortamos en láminas, o estilo francesas (eso depende del gusto del consumidor), nosotros las cortamos en láminas, y la verdad es que quedan bastante buenas.(lo mejor es reservarlas en agua con sal mientras esperamos).

Poner aceite a calentar, Para probar si el aceite está caliente echamos una patata, cuando notes que le salen burbujas puedes añadir el resto de las patatas. Nosotros somos partidarios de hacer las patatas lentamente, pero también puedes subirle un poquito al fuego (al 4 estará bien), Cuando estén casi hechas las sacamos del fuego y las reservamos.

Previamente hemos troceado el jamón y el chorizo, así que los echamos a la sartén en la que antes pusimos las patatas, pero sin el aceite. Cuando tengamos lista esta mezcla, vamos a volver a poner las patatas en la sartén junto con el chorizo y el jamón, y dejamos que se hagan unos minutos más.

Ahora vamos a freír los huevos. En una sartén más pequeña vertemos el aceite sobrante de la fritura de las patatas, y freímos el huevo a nuestro gusto (yo lo prefiero sin puntilla, es decir sin los bordes que se hacen cuando dejas mas tiempo el huevo en el aceite) y para esta receta casi vienen mejor poco hechos, de esta forma conseguirás que el plato no quede tan seco, pero para gustos los colores. Cuando tengas los huevos listos añádelos a las patatas y mézclalos con ellas (a esto es a lo que se llama estrellar los huevos).

Puedes freír los huevos directamente encima de las patatas, aunque advierto que como soy torpe a mi nunca me han quedado bien así, me queda demasiado seco el plato.


Te estás preguntando ¿como freír un huevo? 
pues es muy fácil, pones a calentar aceite (un dedo de profundidad mas o menos) en una sartén antiadherente, dejas que el aceite caliente por un momento, pasa la mano por encima de la sartén (a una distancia normal como para no quemarte) y si notas que emana calor de esta, es que el aceite está listo para echar el huevo. Lo dejas un poco y con ayuda de una cuchara derramas aceite sobre la yema. Cuando esté a tu gusto lo sacas de la sartén con ayuda de una espátula y listo.

Un truco para freír el huevo si no tienes práctica y no quieres que se te rompa, o te da miedo quemarte con el aceite es cascarlo en una taza pequeña antes, y luego echarlo a la sartén.

os dejo las dos versiones de presentación (la clásica y la vanguardísta, como las apodó mi chico, por cierto, el asegura que estoy loca, y no estoy muy segura de que no sea así, ya veremos) besos.

lunes, 5 de abril de 2010

Como sobrevivir a tanto ruido Como sobrevivir a tanto ruido

lunes, 5 de abril de 2010
Ya no se ni que era lo que iba a publicar hoy, y es que cuando una no duerme bien es lo que pasa, que te olvidas de todo, todo te sale mal, y muchas cosas mas de ese estilo.

En honor a mi compañera de piso que se ha dejado el "maldito" despertador encendido hoy voy a dedicar el post de hoy a contaros los trucos que sirven y los que no para evitar esos molestos ruidos que te pueden despertar a cualquier hora (a mi me despertó a las 6:30 de la mañana)

Comencemos: 
Lo primero que probé fue a ponerme la almohada encima: Descartado, no funciona para nada.

Luego cerré bien todas las ventanas y la puerta de mi habitación: Amortigua un poco el ruido, pero si este es como el de mi casa esta mañana no os servirá de nada.

Después probé con el algodón, dicen que si te haces unos tapones de algodón se soluciona tu problema: ahí discrepo, seguía escuchando perfectamente el dichoso despertador.

Como pensé que el despertador estaría conectado a la corriente decidí bajar los fusibles, para mi buena suerte estaba todo a oscuras, pero el PIII PIII continuaba.

Una hora mas tarde probé a llamar al casero: Si está en Lisboa es difícil que te solucione algo. Y si te da el teléfono equivocado de tu compañera de piso pues peor. No te preocupes Angelillo al final todo pasa.

Más tarde probé a poner música en mi portátil: bueno, por lo menos te distraes, si el ruido no es infernal (como en mi caso) puede que hayas encontrado la solución, en mi caso intenté combinarlo con el algodón pero ni así, bueno, un rato si me sirvió, porque estaba desesperada con el PIII PIII PIIII de mas de hora y media.

Al final decidí ponerme los audífonos del móvil y a Muse a todo trapo(grupo de música del que más adelante os hablaré, pero os adelanto algo....Escucharlos, son la caña) Con esta solución a las nueve menos cuarto finalmente conseguí dormir, eso sí, entre canciones aún podías escuchar el estridente soniquete.

Lo que realmente funciona, y es mano de santo es que el despertador sea de pilas y se le terminen, eso funciona de maravilla.

Pero aquí estamos sanos y salvos, dormí hasta las dos de la tarde (que había dormido en total tres horas, y es que fui una niña mala y me acosté a las tres de la mañana...jeje) y luego me decidí a escribir este post.

Pero es que me pregunto yo, ¿que despertador tienes para que después de dos horas siga sonando?

mi primera aparición mi primera aparición

Y el ganador es.....Tattatachan....Dios mio, me han mencionado en Directo al Paladar.

Y es que viniendo de una página como esta para mi, que apenas estoy empezando esto es todo un honor.
Mira que Dude en si crear o no el blog, porque soy muy de empezar cosas y luego dejarlas a medias, pero con esto estoy al cien por cien, o mejor al 120, y es un gustazo ver que no solo entra al blog mi familia y amigos (Aunque ya habia entrado gente ajena a mi, y vuelvo a decir lo mismo, que alegria ver caras desconocidas disfrutando del trabajo hecho).

Si quereis ver la entrada original:
http://www.directoalpaladar.com/gastronomia-en-internet/paseo-por-la-gastronomia-de-la-red-xxxvii

Y creo que lo voy a ir dejando ya porque al final empiezo a dar las gracias a mi madre y a mi padre, y a todos los que han hecho posible este magno evento, y no es plan de ponerse melodramática, pero quienes teneis blog sabeis a que me refiero.

Mil gracias de nuevo por leerme.

domingo, 4 de abril de 2010

domingo, 4 de abril de 2010

sábado, 3 de abril de 2010

A la rica tortilla francesa A la rica tortilla francesa

sábado, 3 de abril de 2010
En el post de hoy, y siguiendo con la cocina básica veremos como hacer una tortilla francesa, para que mas de uno no se nos muera en el intento de preparar algo de comer

Aún se duda de los inicios de este plato, pues la sencillez de su receta hace que pudiera haberse creado incluso en la prehistoria. Tenemos muestras de ello en la cocina iraní, en la América pre-colombina, e incluso en Europa.
Pero vamos a lo que nos interesa, la receta.

Ingredientes:

1 huevo
1 pizca de sal
Aceite (solo para pintar el fondo de la sartén)

Preparación: 

Ponemos al fuego una sartén pequeña.
Cascamos el huevo en un cuenco, añadimos la pizca de sal y batimos enérgicamente hasta que nuestra mezcla cambie de color a un tono más blanquecino.
Hechamos el aceite a la sartén, cuando esté caliente retiramos el sobrante en un cuenco, vertemos la mezcla anterior en la sartén y dejamos un par de minutos, damos la vuelta a la tortilla y dejamos otros dos minutillos. Y ya tenemos nuestra tortilla hecha.

Truco: A esta tortilla "básica" podemos añadirle un gran número de ingredientes: cebolla, atún, quesos, jamón, setas, champiñones, espárragos, espinacas, Jamón, o lo que nuestra imaginación nos permita

viernes, 2 de abril de 2010

El erizo El erizo

viernes, 2 de abril de 2010




El pos de hoy debía hablar sobre un libro que he leído hace muy poco, pero debo confesar que en cuanto vi la película de la que voy a hablaros hoy, cambió mi idea inicial.
El Erizo, Una adaptación del libro la elegancia del erizo, película francesa que habla de Paloma, una niña de once años, que Asegura que el destino final para todos es “la pecera", un mundo donde los adultos chocan como moscas contra el mismo vidrio y que está decidida a no terminar allí. Pero sus planes se ven (momentáneamente) interrumpidos por la llegada del señor Kakuro Ozu, un japonés que no se adapta a la idea que ella tiene de los adultos, y por Renée, la portera, una mujer a la que todos ven como gruñona, fea y vieja (como según ella misma se describe), vamos, el arquetipo perfecto de portera, pero en la que paloma ve al erizo, un animal cubierto de púas por fuera, pero elegante y sensible por dentro.

En definitiva, os diré que a mi la película me cautivó, tiene todos los registros que me gustan, ese toque a Amélie que tanto echaba de menos y buena interpretación, que mas se puede pedir?

jueves, 1 de abril de 2010

Y dos huevos duros Y dos huevos duros

jueves, 1 de abril de 2010
 

Lo de hoy no es una simple receta, no señor, es supervivencia pura. Y es que como pretendemos vivir solos, o cocinar algo rico si no sabemos nisiquiera como hervir un simple huevo

Y como algunos dicen  que estoy loca (y en verdad lo estoy) en honor de mi chico y mis amigos el vídeo que veis arriba, ya que llevo mas de cuatro años y medio oyendoles decir "y dos huevos duros" (ellos si que están locos).

HUEVOS DUROS

Ingredientes (para 4 personas)

Tantos huevos como queramos
agua (hasta que cubra los huevos)
una pizca de sal

Preparación

Hacer huevos duros es tan fácil como poner los huevos en agua fria,llevarlos a ebullición y dejarlos unos diez minutos desde que estos hierven 

Si lo que quieres es dejar el centro de la yema un poco cremosa dejalos 7 minutos en vez de 10.

Y ya si lo que deseas fervosoramente es un huevo tibio (ojo, que así se llama en colombia cuando la clara queda blanquita y la yema líquida) solo déja los juevos dos o tres minutos una vez que hierva.

Truco: No te pases de los diez minutos o no podrás pelar bien el huevo y la yema quedará fea (como verdosa)

Añade un poco de sal al agua con los huevos para que no se te rompan.


Y eso es to, eso es to, eso es todo amigos.

 
Design by Pocket Free Blogger Templates created by The Blog Templates